Un deslucido empate
- Lunes, 18 de Marzo de 2019 |

En el estadio Isidro "Toto" Ranale dio comienzo ayer la segunda fecha de la etapa local del Interligas 2019, en la que San Martín y Rivadavia empataron 0 a 0.
Con la presencia solamente de público local, por disposición policial, el partido fue muy chato en su desarrollo y con escasas situaciones de peligro.
El Ferroviario, dirigido por Gustavo Forti, llegaba de una dura derrota por 4 a 0 sufrida en la fecha inaugural frente a Peña La Nº 12, mientras que el Celeste, que fue dirigido interinamente por Ramiro Marconi, ya que su entrenador, Gonzalo Figueroa, fue sancionado con tres fechas de suspensión, también venía de un traspié inicial acaecido el pasado miércoles en la cancha de River Plate, donde el local lo había derrotado por 2 a 0.
Los primeros 45 minutos pasaron inadvertidos, ya que no se produjeron jugadas de peligro, transformándose los arqueros en espectadores de lujo.
En el complemento, la modorra generalizada fue sacudida de arranque cuando Flores definió muy desviado después de recibir solo, en la puerta del área defendida por el Ferroviario.
El local intentó, pero el trámite trabado no lo dejó prosperar, a tal punto que no generó ninguna situación clara en el arco defendido por Emanuel Buss.
En cambio, la visita, fue más ambicioso porque a la constante presión le sumó metros en el ataque y, tras la jugada inicial, le sumó un par de llegadas. Una de ellas, cuando iban 18 minutos, con un muy buen remate de Brian Figueroa que Lucas Torlo sacó al tiro de esquina, y la segunda -la más clara del partido- a los 24, cuando Lautaro Espíndola mandó un centro al segundo palo por donde ingresó Emiliano Figueroa, que definió con un muy buen cabezazo que Augusto Banegas sacó de la línea del arco.
A partir de esta emoción, todo volvió al desarrollo trabado y sin ideas que determinó el empate sin goles para que ambos cosechen su primer punto en el campeonato de la Liga Deportiva. En la próxima fecha, el Verde visitará a San Lorenzo, en Rawson, mientras que Rivadavia será uno de los equipos que quedará libre.
La jornada continuará el martes, a las 21.00, con el encuentro entre 9 de Julio y Peña La Nº 12, en el estadio Aldo Carena, y finalizará el miércoles, cuando a partir de las 21.00, River Plate reciba en su cancha a San Lorenzo de Rawson.