"Un envión anÃmico importante"
- Jueves, 13 de Junio de 2019 | Deporte Local

El pasado fin de semana, San Lorenzo de Rawson cortó una racha adversa de siete partidos sin ganar. Así y todo, con ese triunfo se ubica quinto en la tabla de posiciones, por lo que su entrenador, Hernán Salguero, pretende alcanzar la mejor posición posible antes de la Liguilla.
–Cortaron una sequía importante de triunfos.
–Es cierto; esto es un envión anímico importante porque ganamos en una cancha difícil, a un equipo duro. Sacamos el resultado adelante y ahora hay que seguir.
–Es algo recurrente ver buenas actuaciones parciales de San Lorenzo, pero no las pueden plasmar en el resultado, ¿por qué pasa eso?
–Mostramos y estamos ahí, en la pelea, pero no podemos definir los partidos. Nos ha costado ganar muy buenos partidos que hemos hecho. Eso es duro y estamos trabajando mucho para revertirlo, sin renunciar a jugar bien y buscar el arco contrario.
–¿Puede ser una cuestión anímica? Les sucede que cuando se caen mucho les anotan un gol.
–También en cierto. Nos caemos cuando sufrimos un gol, pero más que nada, hemos ido ganando partidos y nos costó mantener el resultado, nos empatan muy rápido. Nos cuesta ser protagonistas, todo nos cuesta el doble.
–También tuvieron bajas importantes como la del arquero Pedro Jaime. A raíz de esa ausencia, nos sorprendió un poco ver a Alejandro Amorós jugar de centrodelantero cuando siempre lo hizo como arquero.
–Todos sabemos de lo importante que fue la baja del arquero en nuestro equipo y ahora lo debemos suplantar con lo que tenemos. Estamos trabajando mucho con el resto de los arqueros para darles confianza. Lo de Alejandro Amorós lo venía observando y creía que podía jugar en la Primera porque era interesante lo que estaba haciendo en la Cuarta, y el domingo debutó haciendo el primer gol del partido.
–Esto también habla a las claras de que todavía estás buscando el equipo. Por ejemplo: ¿Por qué Daniel Molinari perdió la titularidad? ¿Fue algo físico o táctico?
–Más que nada táctico. Al enfrentar a equipos muy difíciles, como 9 de Julio y River Plate, utilizamos a otros jugadores, más allá de que últimamente en lo físico bajó un poco su nivel. Esperemos que lo recupere para que siga haciendo lo de siempre.
–¿Cuál es el objetivo a alcanzar en esta primera mitad de año?
–Ni bien arrancó el campeonato todos intuíamos que 9 de Julio, River y La Peña estaban un escalón por encima de todos. Nosotros nos metimos en el segundo pelotón, esa era la apuesta y la de terminar lo más arriba posible. Trataremos de ganar o por lo menos no perder estos tres partidos que quedan. Esa es la meta.
–Pensando en el Interligas que viene, ¿se van a reforzar?
–Sí; pensamos reforzar en algunos sectores del equipo para tratar de mejorarlo y hacer un buen papel en el interligas. La prioridad será un arquero y después ver si se puede traer algún jugador de campo, sin resentir la economía del club, claro.
–¿Cómo va la idea de sumar más divisiones inferiores?
–Estamos tratando de ver si se puede armar una Quinta división, por lo menos para el año que viene. Con los infantiles se sigue trabajando, pero con los chicos que tenemos buscaremos de armar algo más para que no se pierda esa plaza de tener tres equipos en competencia.