Un error en una agencia de viajes permitió adquirir pasajes aéreos a menos de 100 pesos

  • Martes, 17 de Mayo de 2022 | Paí­s

Un error en el sitio de la agencia de viajes madrileña eDreams permitió que gran cantidad de usuarios pudieran comprar pasajes aéreos a Estados Unidos, Europa y otros destinos por precios menores a 100 pesos.

Durante la mañana la noticia comenzó a viralizarse a través de Twitter, donde los afortunados compradores compartieron su experiencia, rogando que las empresas aéreas mantengan las reservas y los tickets.

'Hay un error con la web de eDreams y se vendieron pasajes a Europa o EE.UU. por 4 o 10 pesos', escribió el periodista Mauro Albornoz. Asimismo, añadió que 'la empresa Despegar tuvo hace unos años un error similar y debió hacerse cargo'.

El sitio de eDreams estuvo caído durante varias horas y luego la volvió a operar con normalidad. No obstante, no se expresó sobre el error ni sobre qué ocurrirá con los pasajes comprados por tarifas irrisorias. En tanto, varias personas contaron qué pasajes y a qué precio lograron comprar por la agencia mientras se mantenía el problema.

'Llegué a comprar y me emitieron pasaje, ahora solo queda rezar', escribió @lenadrohth.

'Aproveché la gran oferta. Pude sacar dos vuelos Roma-París por 3,40 pesos. Ya me llegó la confirmación de los tickets', sostuvo @ediminuttorouan.

'Saqué São Pablo-Roma por 15 pesos (con todos los seguros y asistencias incluidos). Tengo código de reserva y pago en la tarjeta, pero desde eDreams no confirmaron nada aún. Estoy pensando en rezarle al Gauchito Gil…', añadió el usuario @jarck.