Un exespía del Mosad aseguró que le dio a Nisman información contra Cristina y su entorno

  • Viernes, 12 de Junio de 2020 | País

Un exespía del Mosad, el servicio secreto de Israel, aseguró haberle entregado al fiscal Alberto Nisman 'cierto tipo de información que pudo haber causado su muerte', vinculada supuestamente a 'cuentas bancarias' de la vicepresidente Cristina Fernández y su entorno, a las que vinculó con transferencias provenientes de Irán.

El testimonio de Uzi Shaya, el exagente del Mosad y otras agencias israelíes, era emitido anoche por la televisión israelí, que publicó algunos avances de la entrevista, según  recogió la Agencia Judía de Noticias.

'Entregué cierto tipo de información que pudo haber causado su muerte', señaló el agente, en referencia a Alberto Nisman, que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero un día antes de comparecer ante el Congreso por la denuncia por 'traición a la patria' que había lanzado contra la entonces presidenta Cristina Fernández, en relación con el Pacto en entendimiento con Irán por la causa AMIA.

Shaya sostuvo que le entregó a Nisman, días antes de su muerte, 'materiales que supuestamente tocaron todo tipo de transferencias de dinero por parte de altos funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán', y agregó que era 'material incriminatorio en las cuentas bancarias, no solo de ella (Cristina Fernández), sino también de otros'.

Tras dejar el servicio secreto, el exespía fue contratado por Paul Singer, el titular del principal 'fondo buitre' que litigó durante años contra el Gobierno durante el kirchnerismo y logró la incautación de bienes del país en el extranjero por el pago de los bonos de deuda que había comprado. 

Según asegura en la entrevista, el contacto con Nisman fue para enviar un 'mensaje' en medio de la pelea con el fondo buitre.