Un nombre que no se utiliza
- Lunes, 06 de Febrero de 2023 | Locales

A pesar de que en junio próximo se cumplirán 25 años de la sanción de la ordenanza que así lo dispone, al Parque Recreativo Municipal aún no se le impuso el nombre dispuesto por aquella norma, que es el de Parque Municipal de Deportes y Recreación Daniel Passarella.
Dicho nombre fue aprobado en forma unánime por los concejales que integraban el cuerpo deliberativo aquel 4 de junio de 1998. El homenaje que en aquel momento se le quiso hacer a Passarella no sólo tenía que ver con su trayectoria como futbolista, siendo el único que ganó dos títulos del mundo, sino también porque en aquel entonces el chacabuquense era el director técnico de la Selección Argentina que iba a participar en el Mundial de Francia, que daría comienzo sólo seis días después de aquella sesión.
Tal era el entusiasmo que ese torneo había generado entre los concejales que en esos días previos al Mundial también se presentó un proyecto de resolución en el que se le deseaba a la Selección de Passarella los mayores éxitos.
Volviendo a la ordenanza sobre el Parque, el artículo 1 disponía el nuevo nombre que debía tener ese complejo municipal, mientras que en el segundo se señalaba que el Departamento Ejecutivo debía disponer 'las medidas adecuadas a fin de dar cumplimiento a la presente'.
Sin embargo, las medidas nunca se tomaron y la ordenanza no se cumplió ni se derogó.