Una chacabuquense es candidata en el gremio Soeme
- Sabado, 06 de Abril de 2019 | Locales

Allá por enero de 2018 el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) se hizo conocido a nivel nacional debido a la detención de Marcelo Balcedo, que en ese entonces era su secretario general. Pocos días después, el gremio fue intervenido por disposición judicial. Actualmente, la organización se encuentra en proceso de normalización y podría haber elecciones de autoridades a mediados de año.
Ayer estuvo en Chacabuco Adrián de Marco, de La Matanza, que es el candidato a secretario general de una de las listas que participará en las elecciones, denominada Unidad y Renovación. Dicho dirigente será acompañado, como candidata a secretaria general adjunto, por Evangelina Pérez, que es de nuestra ciudad.
El Soeme tiene entre sus afiliados a auxiliares de escuelas, así como personal administrativo de dependencias administrativas del Ministerio de Educación. También a empleados de organismos de Minoridad. Actualmente, el sindicato tiene entre 22.000 y 26.000 afiliados en la provincia de Buenos Aires.
De Marco expresó que lo sucedido con Balcedo fue "un baldazo de agua fría" para todos los afiliados al Soeme.
"También para los delegados y los dirigentes que estábamos en ese momento, porque, como todo ciudadano común, nos enteramos por los medios de lo que había pasado. Las palabras para definir lo que sentimos en ese momento son vergüenza, bronca e impotencia, porque nosotros representamos a los trabajadores del Estado que están en el último eslabón de la cadena, ya que perciben sueldos de bolsillo de entre 14.000 y 15.000 pesos", dijo el gremialista.
Pérez, por su parte, afirmó que hace tres años es delegada en Chacabuco del Soeme, que en el distrito tiene unos 40 afiliados.