Una despedida para Roque Santora

  • Miercoles, 22 de Junio de 2022 | Locales

Ayer fueron inhumados en el cementerio local los restos de Roque Jesús Santora, más conocido como Cacho, que falleció el lunes último. Se fue así uno de quienes en los últimos años había sido uno de los principales protagonistas de la Peña El Show de Perico, a la que se había sumado décadas atrás para despuntar su pasión por el canto y el tango.

'Fue una persona excepcional que se destacó por hacer de la amistad un culto y por su amor por la música ciudadana', expresó Obdulio Schettino, que recordó la participación de Santora y otros cantores y músicos de la peña en distintos escenarios y sitios donde se los requerían.

Schettino también puso de manifiesto las virtudes de Santora en su oficio de carpintero.

'Su taller, en el que hacía un trabajo artesanal, era permanente sede de reuniones con amigos, en las que, entre mates y cepilladas, se comentaban distintas situaciones de la vida cotidiana, especialmente todo lo relacionado con el tango. Roque era una persona siempre dispuesta, que daba todo por sus amigos', comentó el conductor radial, que el viernes último tuvo su última charla con Santora, que le había hecho trabajos en su casa.

'Tenía un amor especial por El Show de Perico', dijo Schettino, que en muchas ocasiones fue el encargado de presentar actuaciones de la peña, y luego agregó: 'Como decimos con los artistas, Cacho se fue de gira. Lo vamos a recordar con el mismo cariño que él nos demostraba'.