Una docente sufrió un ACV tras ser amenazada

  • Jueves, 24 de Octubre de 2019 | País

Una docente de una escuela primaria de Dolores fue agredida por el padre de un alumno y luego sufrió un ACV, por lo que se encuentra internada en el sanatorio Ipensa de La Plata. El hombre implicado fue procesado por amenazas y será apartado de la cooperadora escolar. 

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la Escuela Primaria N° 10 dolorense cuando el agresor, tras una pelea de su hijo con otro niño, abordó a la maestra a la salida del colegio.

Allí, el hombre comenzó a insultar de manera violenta y a amenazar a la mujer. Tras el ataque la maestra realizó una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y a partir del día siguiente se tomó licencia en el colegio.

Unos días después, la víctima se descompensó y los médicos le diagnosticaron un ACV que podría haber sido producido por el estrés que le causó la agresión.

Por su estado de gravedad, la maestra fue trasladada rápidamente a La Plata. En tanto, un grupo de docentes de la ciudad se concentró en los últimos días en la plaza Castelli para repudiar la actitud del padre.

Desde el grupo Mujeres Dolorenses también expresaron su descontento. "Este sujeto ya tiene denuncias anteriores y sigue hostigando a las mujeres porque se cree impune. Exigimos que la justicia actúe y que nuestra compañera se recupere pronto", señalaron a través de una publicación en las redes sociales.