Una joven aprendía a manejar, atropelló y mató a un niño de 2 años

  • Martes, 27 de Agosto de 2019 | País

Un niño de 2 años falleció en la localidad de Cañuelas, tras ser embestido por una joven de 17 años que aprendía a conducir.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde cuando la menor, vecina del nene fallecido, iba al volante de un Chevrolet Onix, propiedad de su madre. En el asiento del acompañante iba su novio, mayor de edad, que le estaba dando instrucciones de manejo.

Por causas que son objetos de investigación, el auto embistió a un grupo de hermanos que cruzaba la calle, entre ellos el menor de 2años, que fue trasladado hasta el Hospital Marzetti, donde se constató que se hallaba sin vida. Una hermana del nenito, de 13 años, fue atropellada en la misma maniobra, pero solamente sufrió lesiones leves.

De acuerdo a versiones del portal Infocanuelas, en el hospital se vivieron escenas de mucho nerviosismo y angustia por parte de las familias involucradas, pero afortunadamente el tumulto no pasó a mayores. 

La Policía, la Guardia Urbana y los médicos intervinieron del nosocomio para contener a los familiares de la víctima.

Interviene en el caso la UFIJ Nº 3, de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata. Como primeras medidas, se ordenó la incautación del auto, extracción de muestras de sangre de la conductora, toma de declaraciones a vecinos y notificación a la menor por el delito de homicidio culposo, por el que no quedó detenida.