Una medida que impactará en las cuentas de la entidad y del Municipio

  • Viernes, 31 de Marzo de 2023 | Locales

Hernán Ibáñez informó que en uno o dos meses podría implementarse una resolución provincial que dispone la facturación desdoblada de los distintos componentes que tiene la factura eléctrica. Esto significa que los servicios estrictamente eléctricos, los servicios asistenciales, las tasas municipales TIUS y de Alumbrado y otros ítems podrán pagarse en forma separada.

Ibáñez dijo que, para eso, se aguarda una resolución del organismo eléctrico provincial (Oceba). Además, señaló que, en principio, los distintos ítems se dividirían por troqueles.

'Si no hay que hacer una factura por cada cosa', dijo, y señaló que, de esa forma, serían 'siete facturas'.

Esta resolución se trató de implementar allá por 2018, durante la gobernación de María Eugenia Vidal, pero quedó suspendida debido a los fuertes rechazos que generó.

En el caso de Chacabuco, la separación de los componentes de la factura podría provocar que los usuarios prioricen el pago de la energía eléctrica y caiga abruptamente la cobrabilidad de las tasas municipales –como la TIUS, que se destina a obras públicas– y de los servicios asistenciales, que incluyen la cobertura de gastos de sepelio.