Una multitud en el Palacio de Buckingham para despedir a la reina Isabel II

  • Viernes, 09 de Septiembre de 2022 | Mundo

Las gotas de lluvia caen insensatamente sobre Londres, la capital de Inglaterra. Sin embargo, no logran apagar la llama de las miles de velas que traen en sus manos los ciudadanos británicos y fieles seguidores de la reina Isabel II, fallecida este jueves a sus 96 años de edad.

Las lágrimas de los presentes pasan desapercibidas por las precipitaciones habituales de ese país, pero para nada eso impide que una multitud de personas se acerque al Palacio de Buckingham para darle su último adiós a Isabel II. Acompañados de paraguas negros, los habitantes británicos llegaron a la mansión monárquica con ramos de flores y velas encendidas para despedir a su querida reina, al ritmo de la canción patriótica: "God save the Queen" (en español, "Dios salve a la reina").

Las rejas de Palacio de Buckingham están rodeadas de ramos de rosas y miles de cartas personales hacia Isabel II, como si las mismas abrazaran a la monarca más longeva de Gran Bretaña y figura de la nación durante siete décadas. Las estatuas frente a la mansión también fueron epicentro de los seguidores; decenas de personas se subieron a ella para alzar las banderas británicas que, tras el fallecimiento de la reina, se encontraba a media asta en el mástil del Palacio.

Con la aparición de la oscuridad en el horizonte de Gran Bretaña, algunos presentes optaron por el triste retorno a sus casas. Otros, aún continúan despidiendo a la monarca en Buckimghan, a pesar de la lluvia, demostrando su cariño y fidelidad hacia Isabel II. Y lo harán durante toda la noche.

"Ella ha sido un ejemplo para todos nosotros y creo que la vamos a extrañar", dijo Marianne Mason, de 66 años.