Úna nueva derrota despidió a 9 de Julio

  • Lunes, 01 de Abril de 2019 | Deporte Local

Salvo el Lobo y Sports de Salto, los cuatro equipos restantes llegaban con chances intactas de pasar de ronda en la zona 3 de la Región Pampeana Norte.

Defensores era el que mayores posibilidades tenía por llegar como líder, con dos unidades de ventaja sobre Juventud –que en Pergamino recibía a Sports– y Barracas, que visitaba a 9 de Julio en el estadio Aldo Carena. A tres unidades de encontraba Argentino.

No sorprendió la rápida apertura del marcador por parte de Barracas, que ganando el encuentro se clasificaba. Por intermedio de Maximiliano Luján, a los 3 minutos de juego ponía el 1 a 0, luego de capturar un defectuoso rechazo de la defensa  local.

Con el gol, los dirigidos por Alberto Cánepa se metían en la nueva etapa sin depender de nadie. Mientras tanto, en Salto, Defensores también conseguía la apertura por medio de Sebastián Illoa, a los 7 minutos.

Así los marcadores, también se clasificaba Juventud,  que por entonces igualaba 0-0 con Sports.

Luego de que Bianchi le sacó el empate a Jonathan Harispe, Barracas logró el segundo producto de otro rebote fortuito que Federico Ruiz Tossi mandó a la red.

Un minuto después, Fernando Flórez tiró afuera el penal que se había sancionado para el Lobo.

Con todo resuelto en el Aldo Carena, la atención se centró en el estadio Carlos Testa, donde Pablo Suárez, a los 36 del primer tiempo, anotaba el empate para Argentino de Pergamino, con lo que quedaba a un gol del triunfo y de su clasificación.

En el el cierre de los primeros tiempos, Diego Raya le daba la tranquilidad necesaria a Juventud al poneral equipo de Antonetti 1 a 0 sobre Sports, resultado que lo también lo clasificaba directamente.

En el segundo tiempo, Barracas se dedicó a hacer circular la pelota para que el tiempo transcurriera frente a un 9 de Julio que hizo debutar en Primera división a los juveniles Alexis Figueroa y Mirko Mugnolo. Lo preocupante fue la salida por lesión de Jonathan Velázquez. 

En Pergamino, en tanto, Juventud hacía lo propio con Sports y aseguraba su pase de ronda con el 1-0 a favor. Esto dejaba todo centrado en lo que ocurriera en Salto, donde se iba expulsado Fernando Cardozo en Argentino, lo que condicionaba a los pergaminenses.

Los dirigidos por Lencina llegaron al tan necesario 2 a 1 a los 30 minutos de la segunda etapa, con el gol de Alejo de Martino, que así  aseguraaba el pase de ronda, aunque sobre el final, Pablo Gizzi le detuvo un penal a Bruno Francione.

Los resultados de la fecha fueron 9 de Julio, 0-Sportivo Barracas, 2; Juventud, 1-Sports, 0, y Defensores, 2-Argentino, 1. Como consecuencia, los clasificados fueron Defensores, Juventud y Sportivo barracas.

La campaña del Lobo

El equipo dirigido por Mario Gambini cerró su participación en el primer Torneo Regional Federal Amateur, organizado por el Consejo Federal, en la última posición.

Las razones quedaron en evidencia a medida que el certamen iba avanzando. El Lobo se fue desmembrando con el correr del certamen hasta quedar muy diezmado, producto de varias lesiones, algunas expulsiones y un par de jugadores desafectados.

La inexperiencia en este tipo de torneos se pagó muy cara, aunque el equipo no desentonó en gran parte del trayecto. 

Su forma vertical de buscar el arco contrario le dio una de las delanteras más goleadoras, pero a la hora de achicar espacios contra su arco, defeccionó para transformarse, por lejos, en el equipo más goleado.

Las derrotas en el partido de la primera fecha contra Juventud en Pergamino; el disputado ante Argentino, en la misma ciudad; el jugado en Colón contra Sportivo, y el del Carena nuevamente con  Argentino por la segunda rueda, resultaron bastante inexplicables a la hora de analizar, ya que en los primeros tiempos de cada uno de esos encuentros, 9 de Julio fue muy superior.

Los números son contundentes. De diez partidos jugados, ganó dos, empató uno y perdió siete. A pesar de esto, peleó por su clasificación hasta hace dos fechas, dato que también dejó en evidencia la paridad que tuvo la zona, la única que se definió en la última jornada.

La campaña de 9 de Julio:  Juventud: 1-4 (V) y 3-0 (L); Defensores: 3-2 (L) y 1-2 (V); Argentino: 3-3 (V) y 1-3 (L); Sports: 2-3 (L) y 0-3 (V); Barracas: 0-4 (V) y 0-2 (L).