"Una obra plagada de desprolijidades y desmanejos"

  • Martes, 23 de Abril de 2019 | Locales

El Club de Pesca, Caza y Balneario de Chacabuco emitió ayer a la mañana un comunicado en el que se dio cuenta de que, en esos momentos, se estaba retirando del predio la maquinaria que debía terminar el cierre de las brechas del terraplén de la laguna de Rocha. La declaración también contiene cuestionamientos a los trabajos realizados por Hidráulica, que se retrasaron mucho más de lo previsto.

"Informamos a la ciudadanía de Chacabuco que en el día de la fecha se retiró del predio laguna de Rocha la maquinaria de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, quedando inconclusa la obra de reparación del terraplén de contención de agua", se expresó en la parte inicial. Luego se recordó que dicho terraplén "se rompió" allá por 2001 "a pedido de un pequeño grupo de  productores agropecuarios".

También se expresó que el relleno de las aberturas debía tener un tiempo de ejecución "de entre 30 y 40 días", pero  "a la fecha llevaba más de diez meses".

"Una obra plagada de desprolijidades y desmanejos, hoy queda detenida por una orden judicial, según nos informan extraoficialmente", se afirmó más adelante, y se agregó que hoy se hará un pedido de informes al Municipio.

"Cuando obtengamos respuesta, informaremos a nuestros más de mil asociados y a toda la población del estado de situación. Por el momento, volveremos a dar inicio a la campaña "Hidráulica, devolvé la laguna de Rocha". Muy entristecidos, y quedando en estado de alerta, saludamos a todos", se afirmó en el final.