Una solución a la escasez de vacunas

  • Jueves, 06 de Mayo de 2021 | Locales

El Frente de Izquierda presentó a través de una publicación el reclamo de que sean liberadas las patentes de las vacunas, lo cual es considerado como una solución a la escasez de esos insumos.

'La vacunación en nuestro país avanza a paso lento' se expresa en un artículo firmado por Enrique Chilano, que agrega: 'Lejos quedó la promesa de tener vacunada a la mitad de la población  para antes de este invierno. Han llegado al país unos 10 millones de dosis. Pero sólo se vacunó a un 3 por ciento de personas con la segunda dosis. Con una liberación total de la actividad económica, la segunda ola golpea con fuerza causando un pico de contagios y muertes, más la saturación del golpeado sistema de salud'. 

Más adelante se manifiesta que 'el gobierno de los Fernández/Massa anunció con bombos y platillos la producción local en el laboratorio mABxience, de su amigo Hugo Sigman', para lo cual se pagaron por adelantado 54 millones de dólares por 22 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

'El millonario ya produjo casi 50 millones de dosis del principio activo en Garín, pero ni una sola regresó al país!', acotó. También se menciona que 'la investigación local de vacunas se encuentra empantanada' por falta de financiamiento por parte del Ministerio de Ciencia.

'El Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad junto con Médicos sin Fronteras y más de cien países del mundo, propone la liberación de las patentes . Esto haría que las fórmulas queden a disposición de cualquier país que pueda fabricarlas para lograr una producción masiva y salvar millones de vidas. En segundo lugar planteamos la intervención bajo control obrero de los laboratorios mABxience y Richmond, su declaración de utilidad pública y la incautación de su producción para satisfacer la demanda argentina y latinoamericana. El pico de contagios y muertes requieren medidas a la altura de la crisis, se expresa en la parte final, que también plantea la necesidad de una inversión real en la investigación, desarrollo, producción y de todos los medios disponibles  para lograr la vacuna argentina'.