Unidad Piquetera marchó masivamente al Ministerio de Desarrollo Social

  • Viernes, 10 de Junio de 2022 | País

Miles de manifestantes de la Unidad Piquetera, un conjunto de organizaciones sociales vinculadas a la izquierda, marcharon ayer masivamente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar una ampliación de las partidas para comedores populares y programas de trabajo.

En rechazo a los programas económicos y "el ajuste" en políticas sociales del gobierno nacional, la movilización encabezada por el Polo Obrero se dividió en tres grandes columnas: la Norte, que ingresó por Avenida del Libertador; la del Oeste, que se inició en Liniers y avanzó por Avenida Rivadavia, y la columna del Sur, que avanzó desde Avellaneda y siguió su paso por la avenida 9 de julio a través de la traza del Metrobus.

Esta última columna fue frenada por un tiempo antes de la subida al Puente Pueyrredón por un operativo de la Prefectura Naval, que intentó detener la marcha con gases lacrimógenos.  

Sin embargo, luego de una serie de forcejeos, los manifestantes pudieron atravesar el puente y continuar su ruta por la 9 de Julio. 

'Fuimos recibidos por la Prefectura, que se ve que no tiene trabajo con el contrabando que hay en los ríos y en los mares y nos estuvo esperando armados hasta los dientes', criticó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, que le aclaró a Noticias Argentinas que 'se trató de una manifestación pacífica'.

Las tres columnas convergieron en la sede de la cartera que lidera Juan Zabaleta, donde desplegaron su protesta que había sido convocada con la breve consigna "Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional".