Vaca Muerta, la otra cosecha que puede salvar a la Argentina

  • Jueves, 23 de Junio de 2022 | País

La producción de petróleo y gas no convencional alcanzó en la Argentina su nivel más alto de la historia, informó ayer la Secretaría de Energía.

Durante mayo se batieron récords de producción tanto en petróleo como en gas no convencionales.

Además, la producción total de petróleo fue la más alta desde noviembre de 2011.

La producción de petróleo alcanzó en mayo un total de 584.000 barriles por día, marcando un crecimiento interanual del 14 por ciento y siendo la más alta en 20 años.

Por su parte, el gas llegó a los 136 millones de metros cúbicos aproximados por día, un 12 por cientomás que el mismo mes de 2021.

El segmento no convencional sigue en alza y marcó dos nuevos récords históricos: la producción de petróleo alcanzó los 241.000 barriles por día y representó el 4 por ciento de la producción total del país, con un crecimiento interanual del 57.

En tanto, la producción de gas no convencional también fue la más alta de la historia con 76 millones de metros cúbicos por día y representó el 56 por ciento del total del país.

Durante mayo se produjo un 39 por ciento más de gas no convencional que en el mismo mes de 2021.

El secretario de Energía, Darío Martínez, remarcó el éxito del Plan Gas y aseguró que "permite seguir construyendo y afianzando un país más federal".