Van Keulen Racing correrá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez
- Sabado, 11 de Mayo de 2019 | Deporte Local

El equipo Van Keulen Racing competirá este fin de semana en la categoría de motociclismo más veloz de latinoamérica, el Superbike Argentino, que se presentará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para disputar la tercera carrera del calendario.
La estructura de Chacabuco, que volverá a contar con sus cuatro pilotos, estará presente en el Gran Premio de Buenos Aires, uno de los más esperados del año. Las competencias se disputarán en el circuito número 6 del autódromo porteño, que es el que supo utilizar el MotoGP en diez ocasiones, aunque con la diferencia de que el Superbike Argentino usará la 'S' de Senna y no la Bajada de Tobogán.
Tras su incursión en Italia, donde participó en el Gran Premio Pirelli Cup con el neuquino Nicolás Crexell, que se ubicó decimoséptimo en la final de la Clase 600, que se disputó con lluvia en el autódromo de Mugello, el equipo liderado por Roberto Van Keulen ya piensa en la nueva fecha del certamen argentino de velocidad.
En esta oportunidad, intervendrá con el experimentado Nicolás Crexell, el bahiense Hernán Buezas y el cordobés Matías Lorenzato en la categoría Súper Sport 600, mientras que con el bahiense Gerardo Crisafulli lo hará en la potente división Stock Open.
La actividad de cada categoría tendrá dos entrenamientos, una clasificación y una final. Todo comenzará hoy a las 9.00 y el orden de las categorías para salir a la pista será Stock Open, Junior, Súper Sport 600, R3 Cup y Superbike 1000 cc.
Las finales comenzarán a las 11.50 de mañana y, a partir de las 13.00, podrán verse en vivo por TyC Sports las carreras de los 600, 300 y 1000 centímetros cúbicos.
En lo que respecta al certamen de la Súper Sport 600, el puntero es Fausto Grantón, con 27 puntos, mientras que Lorenzato está undécimo, con 3, y Crexell y Buezas no suman unidades.
En el campeonato de la Stock Open, lidera Santiago Paredes, con 24 puntos, y Crisafulli está noveno, con 3.