Vecina falleció de neumonía, se hizo el hisopado y se activó el protocolo de coronavirus

  • Domingo, 19 de Abril de 2020 | Locales

A una vecina que falleció ayer en el Hospital Municipal de nuestra ciudad se le realizó un hisopado, debido a que su muerte se produjo por una neumonía bilateral, lo que activó el protocolo vigente por la pandemia de coronavirus.

La mujer, mayor de 80 años de edad, contaba con enfermedades de base y se encontraba internada desde hacía dos días. Según explicó Mariano Frassa, director del Hospital, si bien la paciente fallecida no había viajado al exterior ni había tenido contacto con personas ajenas a su entorno familiar, por una cuestión de protocolo, a todo aquel que ingrese al centro de salud con patologías respiratorias se le debe realizar el hisopado.

El estudio respectivo fue enviado a Junín donde se estaba definiendo si se enviaría a la ciudad de Azul o si se efectuaría en la Unnoba, lo que haría que los resultados se obtengan en menor tiempo. De realizarse en Azul, tendrán una demora de 72 horas.

En caso de que el resultado sea positivo de covid-19, sería el primero en nuestra ciudad y se tomarían los recaudos y medidas correspondientes con el entorno familiar de la vecina fallecida.