Vecinos marcharon en defensa de la educación y los docentes

  • Viernes, 31 de Agosto de 2018 | Locales

Unos 200 vecinos se manifestaron anoche por la zona céntrica de la ciudad en defensa de la educación pública y en apoyo a la lucha de los docentes de distintos niveles. La convocatoria se realizó en simultáneo con la masiva manifestación que hubo en Buenos Aires y otras ciudades en adhesión a los reclamos de los profesores universitarios.

La concentración fue en la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal  y contó en el inicio con mensajes de Gisela Salomón, del Partido Obrero; Marcela Ricca, de la agrupación Las Rojas, y Emilio Almada, que leyó una declaración del nuevo MAS.

"El gobierno de Macri le declaró la guerra a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Así se ve en cada nuevo despido, en cada mujer que muere por un aborto clandestino y en el mal estado en que se encuentra la educación pública, con salarios de miseria y dos muertos por las pésimas condiciones edilicias", expresó Almada, que más adelante agregó que la "declaración de guerra" del Gobierno "se encontró con la enorme resistencia de los de abajo".

Los manifestantes recorrieron el perímetro de la plaza San Martín y luego la primera cuadra de la avenida Alsina, tras lo cual regresaron al Palacio Municipal.

La marcha estuvo encabezada por una bandera del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 131, cuya presidente, Ivana Manguín, señaló la necesidad de "apoyar la lucha docente" en una situación como la actual, donde la Argentina está "sufriendo un desmantelamiento atroz en la educación, ya sea los salarios como en infraestructura". Asimismo, destacó la mayoritaria presencia de jóvenes que tuvo la manifestación. Entre los participantes también hubo una columna del Foro en Defensa de la Educación Pública.