Vendían PCR truchos junto a pasajes de micro

  • Lunes, 10 de Enero de 2022 | País

Una banda compuesta por siete delincuentes paraguayos y argentinos fue desbaratada, con la detención de todos ellos, en la terminal de larga distancia del partido bonaerense de Tigre, luego de comprobarse que operaban en dos empresas de ómnibus que falsificaban PCR para evitar dar positivo por coronavirus y los comercializaban juntos a los pasajes.

Los estafadores fueron descubiertos como resultado de un operativo en conjunto entre la Policía Bonaerense y personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Fuentes policiales informaron que todo arrancó cuando se tomó conocimiento de que en la terminal de  El Talar se estarían llevando a cabo maniobras ilícitas de los PCR truchos junto a la venta de pasajes.

Justamente, el objetivo era vender los boletos sin que los pasajeros corrieran riesgo de que les dé positivo por coronavirus, por lo que el combo incluía PCR apócrifos, cuyo resultado indicaba que la persona había arrojado negativo por covid-19.

Tras las investigaciones realizadas por efectivos de la Policía Bonaerense, se comprobó lo dicho y se procedió en la puesta en conocimiento al fiscal de turno, que ordenó el allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de ómnibus de larga distancia (La Santaniana y La Guaireña), las cuales habitualmente realizan viajes a Paraguay.

Así se logró la aprehensión de siete personas, de origen paraguayo y argentino, y además se incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR apócrifos, los cuales eran comercializados juntos con los pasajes.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.