Vicente Gatica anunció cambios en el Gabinete y la suspensión de las peatonales

  • Miercoles, 12 de Enero de 2022 | Regionales

En la mañana del miércoles el intendente Vicente Gatica mantuvo un extenso e interesante diálogo con EL MEGÁFONO, en donde realizó importantes anuncios para nuestra comunidad y habló sobre distintos temas coyunturales. Al mismo tiempo que se refirió a la situación sanitaria actual, adelantó que habrá cambios en el Gabinete Municipal y que se suspendió el inicio de las peatonales y otras actividades.

El impacto de la cepa Omicron en la ciudad ha sido alto y, en este sentido, el jefe comunal señaló: 'lo que ocurre en el viejo mundo se traslada a latinoamérica en cualquier momento, y eso es lo que pasa hoy con esta nueva cepa claramente imparable, pero que tiene un impacto menos doloroso. Creo yo que es producto a la vacunación que hemos tenido en la Argentina y sobre todo en Bragado'.

Este contexto sanitario derivo en varios contagios dentro del personal municipal y en una serie de decisiones que intentan frenar el avance del virus. En línea con la consulta del periodista Nicolás Lancelotte sobre las medidas al respecto, Gatica indicó que se postergó la colonia de vacaciones de los hijos de empleados municipales, el programa Movete en la Plaza Raúl Alfonsín y el inicio de las peatonales, al menos hasta fin de mes.

'Lo que dicen los infectólogos y las autoridades sanitarias es que el barbijo y el distanciamiento son las herramientas, mientras seguimos vacunando a todo ritmo a toda la gente posible', indicó el máximo funcionario local, y agregó más tarde: 'hemos sido pioneros con el Plan DetectAR. Eso lo seguimos haciendo y hoy hemos dispuesto agua para hidratar a gente que está esperando (el test) con estas temperaturas'.

En último término Gatica se refirió a los cambios que habrá en su Gabinete tras las últimas elecciones del 2021 y como manera de encarar este nuevo año. 'Vamos a hacer algún cambio más para antes de fin de mes, lo estaremos anunciando la semana que viene y tienen que ver con las necesidades que va teniendo el Estado