Víctor Aiola llamó a votar para 'reventar las urnas'

  • Viernes, 09 de Agosto de 2019 | Locales

El intendente y candidato Víctor Aiola cerró anoche su campaña con un mensaje en el que criticó a las gestiones justicialistas de años anteriores, reivindicó enfáticamente su gestión en el Municipio y llamó en reiteradas ocasiones a votar en las elecciones primarias del próximo domingo. Además, insistió en que, a su criterio, el gobierno que integra le devolvió 'la dignidad al vecino de Chacabuco'.

El acto de cierre de campaña se realizó en el Comité Alem, cuyas instalaciones estuvieron colmadas de público, así como una parte de la vereda. En el comienzo, hubo una presentación de los candidatos y brindaron sus mensajes Mónica Wilken, que encabeza la lista de consejeros escolares, y Laura Marchesse y Lisandro Herrera, que están al frente de la lista de concejales.

En el comienzo de su discurso, Aiola destacó la presencia en el Comité de los exintendentes Horacio Recalde y Mario Lalla, y recordó al exjefe comunal Osvaldo Rodrígo, fallecido en abril de 2018. Además, agradeció que estuvieran presentes Jorge Muela, Ezequiel Courade y Eduardo Ponce, presidentes del Pro, la UCR y el Partido Fe, tres de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio. También hubo menciones y agradecimientos hacia el senador provincial Agustín Máspoli, Marcelo Daletto y Diego Rodrigo, aunque estos dos últimos no estaban presentes. Asimismo, el Intendente destacó el rol que viene cumpliendo el concejal Rodolfo Serritella como jefe de campaña.

Luego, y como otras veces, recordó cuando allá por febrero de 2015 lanzó su campaña para llegar a la Intendencia. Según consideró, por aquellos tiempos 'Chacabuco estaba olvidado' y las administraciones justicialistas que lo gobernaban 'visibilizaban a los pobres con nombre y apellido'.

'Para recibir una ayuda del Estado no hacía falta tener necesidad', dijo, 'sino que había que estar en una unidad básica'. También habló de funcionarios 'que entraban siendo humildes' y salían de la gestión municipal 'mirando para arriba', y aludió sin nombrarlo a Julián Domínguez.

'Hubo políticos que llegaron al nivel nacional y cuando tuvieron la oportunidad de ayudar a Chacabuco se olvidaron del lugar que los vio nacer', manifestó.

Según Aiola, en su gestión se habría logrado 'recuperar la dignidad del vecino de Chacabuco' y los subsidios se entregan a través de 'un trabajador social', no de 'los punteros políticos'.

También se refirió, sin nombrarlo, a Ricardo Ciminelli, que días atrás llamó a ir a votar con esperanza y fe.

'Las bolas bien puestas'

'Con fe y esperanza no se logra un carajo. Las cosas se logran poniendo el lomo', dijo Aiola.

El Intendente dijo que en estos tres años y medio de gestión junto a sus funcionarios puso la 'sangre' y el 'cuerpo'.

'Estamos dejando todo en la gestión, porque tenemos las pelotas bien puestas', agregó entre aplausos y risas.

'El domingo se pone en juego el tipo de país que queremos', afirmó también, al tiempo que consideró que ese día 'nadie debe quedarse en su casa'. También señaló que los votantes van a ir solos a emitir el sufragio. Ya en la parte final, opinó que María Eugenia Vidal 'no puede dejar de ser gobernadora con todo lo que hizo', y rescató la figura del presidente Mauricio Macri, el cual, afirmó, 'hizo todo lo que tenía que hacer'.

Antes del final, Aiola pidió a los presentes 'no darle bola' a las encuestas y los arengó: 'Vamos a reventar las urnas, carajo'.

Antes de la despedida, se compartieron choripanes y sandwiches.