Vidal elogió la lucha feminista y pidió el voto a los jóvenes

  • Miercoles, 07 de Agosto de 2019 | País

En el tramo final de la carrera hacia las PASO, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó ayer un acto con la modalidad 360, una marca de fábrica de Juntos por el Cambio, y un mensaje que apuntó especialmente a los jóvenes: "No dejen que nadie les diga que no se puede: rebélense y hagan oír su voz".

Vidal eligió Escobar, una comuna gobernada por el kirchnerista Ariel Sujarchuk, para realizar su acto con la juventud de Juntos por el Cambio (JPC), donde además enfatizó el discurso oficial que apunta a elevar la participación del electorado en las PASO respecto de lo que ocurrió en 2015 y 2017.

"El próximo domingo se van a definir los próximos diez o veinte años en los que ustedes van a ser los protagonistas, por eso es más importante que nunca que este domingo vayan a votar y hagan oír su voz", dijo junto al candidato a intendente local, Leandro Costa, y a la diputada provincial, Verónica Barbieri, entre otros.

"Digan con su voto en la urna: mi futuro no es el pasado, mi futuro no se negocia, yo estoy acá y acá me planto, este es mi lugar y nadie lo va a ocupar, soy yo el que decide. Cada uno de ustedes ejerza esa rebeldía, esa libertad, díganle no al sistema que les dijo que no se podía durante 28 años", enfatizó Vidal.

"Va a llevar esfuerzo, no va a ser fácil ni rápido, pero se puede. ¿Saben cuántos me dijeron a mí que no se podía, que nunca iba a ser gobernadora, que era demasiado joven, que era mujer, que no era del sistema? Acá estoy", insistió la mandataria en el Club Sportivo Escobar.

En un mensaje segmentado de acuerdo al público al que se dirigía, Vidal manifestó: "Emociona verlos estos años defendiendo el feminismo. Muchas mujeres tuvimos que pelear solas la desigualdad por tantos años. Emociona verlos por la calle peleando por los derechos de la mujer, diciendo ni una menos. Ustedes construyen inclusión con mucha más conciencia que las generaciones anteriores".

En el acto estuvieron presentes el jefe de campaña de Vidal y jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense y precandidato a diputado provincial, Álex Campbell; los precandidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospennato y Waldo Wolff; la diputada nacional Josefina Mendoza; la diputada provincial Verónica Barbieri; la presidente de la Juventud Pro y precandidata a diputada nacional, Camila Crescimbeni, y la precandidata a diputada provincial y presidente de La Generación, Noelia Ruiz, entre otros funcionarios, candidatos y referentes jóvenes de Juntos por el Cambio.