Villa Gesell: Kicillof y el intendente Barrera estrenaron el primer auto eléctrico

  • Viernes, 27 de Enero de 2023 | Provinciales

La moderna unidad fue presentada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof junto al intendente Gustavo Barrera y la vicegobernadora, Verónica Magario.

El vehículo, pensado para proteger el medio ambiente, tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros por el costo de un pasaje de colectivo. A bordo del nuevo auto municipal, el gobernador y el Intendente visitaron la escuela 2 y asistieron a una productiva reunión con prestadores turísticos, representantes de instituciones e intendentes de municipios costeros.

El modelo argentino, fabricado en San Luis, se carga con electricidad y cuenta con una batería de litio de 8 kWh que le brinda una autonomía de 100 kilómetros con una carga, con el costo de un pasaje de colectivo. Se carga enchufándolo en un tomacorriente estándar de 3 patas planas, como un electrodoméstico, y el tiempo de carga completa es de 6 a 8 horas.

La adquisición fue financiada por el Ministerio del Interior de la Nación a partir de fondos del programa 'Municipios de Pie'.