Vino un candidato opositor de ATE
- Lunes, 01 de Julio de 2019 | Locales

El viernes último estuvo en Chacabuco uno de los candidatos a encabezar a nivel nacional la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se trata de Daniel Catalano, que actualmente es secretario general de la seccional Capital del gremio e integra la lista Verde y Blanca, que presentará una lista opositora en Chacabuco.
Catalano fue recibido en la puerta de ingreso al Hospital Municipal por sus compañeros de nuestra ciudad. Las declaraciones a la prensa las tuvo que realizar en ese lugar ya que, según se informó, no se les permitió el ingreso al nosocomio.
'Estamos recorriendo todo el país y, en estos días, la provincia de Buenos Aires, con la expectativa de colaborar con el empuje que hay entre los afiliados para que haya otro color en la conducción del sindicato', dijo el candidato. Catalano afirmó que en ATE hay 'un sindicalismo rancio que desde hace más de 30 años lo conducen veinte familias'.
'Lo que planteamos es tener un sindicato que pueda articular con los otros gremios, así como organizaciones sociales y políticas y la sociedad en su conjunto. También que sea de puertas abiertas y le devuelva la cuota sindical a sus afiliados. Otra cosa que planteamos es que termine de haber feudalismos en las regiones con acuerdos con los municipios y los intendentes para limitar la participación sindical', expresó.
Junto a Catalano se hallaba Julia Quiroz, que será la candidata a secretaria general de la seccional Chacabuco-Chivilcoy-Alberti. La dirigente local expresó que la lista que integra está haciendo recorridas por los lugares de trabajo, salvo en el Hospital y el Corralón, donde no se les permitió el ingreso.
'El sindicato tiene que ser la casa del afiliado', dijo Quiroz, y afirmó que encuentran 'mucha aceptación de parte de los afiliados. Además, dijo que, en caso de ganar las elecciones, pedirán la inmediata reapertura de paritarias, para reclamar un aumento salarial.
Las elecciones de ATE se realizarán el miércoles 7 de agosto próximo.