Visitó Chacabuco una histórica dirigente del Partido Obrero

  • Viernes, 24 de Mayo de 2019 | Locales

El Partido Obrero de Chacabuco recibió ayer a Nora Biaggio, una dirigente histórica de esa fuerza, que en los últimos años tuvo activa participación en el movimiento de mujeres. La visitante vino a dar una charla para militantes y simpatizantes y, además, brindó una conferencia de prensa en la que llamó a construir una alternativa independiente de Cambiemos y las distintas variantes del peronismo.

Biaggio estuvo acompañada por las referentes locales Paula Montoto y Antonela Schettino, con quienes atendió a la prensa en la confitería Los Marinos. Para empezar, aludió a lo sucedido horas antes en San Miguel del Montes, y convocó a luchar contra 'el gatillo fácil'. También se refirió a otras reivindicaciones del Partido Obrero, como 'el aborto legal, seguro y gratuito' y al efectivo cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral.

La dirigente, además, expresó que otro de los reclamos es por un aumento en las jubilaciones que lleve el mínimo a 31.000 pesos.

'Esto no es lo que piensa Macri, que plantea aumentar la edad jubilatoria', expresó la dirigente, y recordó que el actual presidente también vetó la ley que prohibía despidos y suspensiones, mientras que Cristina Fernández, siendo presidente, 'vetó el 82 por ciento móvil para los jubilados'.

Otros puntos del programa que levanta el PO es la reducción de las horas de trabajo, para combatir la desocupación, y la 'estatización de la energía bajo el control obrero'.

Ante una consulta, Baggio expresó que la división que hay hoy entre las organizaciones sindicales responde a los 'alineamientos' de sus dirigentes 'con empresas y candidatos'. A su criterio, 'al movimiento obrero le repugna la división de la CGT y la CTA'.

'Quieren la unidad para empezar un verdadero plan de lucha', expresó Baggio, y recordó que sus inicios en la militancia fueron cuando ocurrió el Cordobazo, del que el miércoles próximo se cumplen 50 años.

Luego, volviendo al presente, expresó que uno de los puntos centrales del programa del PO es el no pago de la deuda externa. Acerca de esto, señaló que el flamente precandidato presidencial Alberto Fernández 'es el verdadero garante de que seguirán los negocios, porque en su momento organizó con Néstor Kirchner el pago de la deuda externa'.

'Pagar la deuda, que no es nuestra, significa ajustar más a los que ya estamos ajustados', dijo Biaggio, y luego insistió: 'Votar al peronismo es votar al próximo pagador de la deuda y al próximo ajustador en nombre de la herencia recibida'.

El PO forma parte del Frente de Izquierda, que en las próximas elecciones tendrá como candidato a presidente a Nicolás del Caño y como vice a Romina del Plá, que es la hija de Nora Biaggio. La dirigente señaló que, actualmente, esa coalición está terminando de definir sus candidaturas, tras lo cual podría haber conversaciones con otras fuerzas de izquierda interesadas en sumarse al Frente.