Volnovich llegó a la Argentina y el Gobierno debe definir su futuro en ANSES

  • Lunes, 17 de Enero de 2022 | País

La directora del PAMI Luana Volnovich regresó al país tras sus polémicas vacaciones en el Caribe mexicano y deberá enfrentar una denuncia penal que realizó la oposición.

Tanto ella como su pareja y segundo en el organismo, Martín Rodríguez, deberán volver a sus funciones a partir del lunes. Desde el Gobierno mantuvieron hermetismo respecto al tema.

La diputada nacional Graciela Ocaña, fue quien decidió llevar a Volnovich a la Justicia. La extitular del PAMI denunciará penalmente a la actual directora del organismo y al subdirector. 'Han incumplido con la función que tienen determinada por decreto', confirmó la dirigente de Juntos por el Cambio.

La presentación judicial se terminaría de concretar la próxima semana y se basaría en el artículo 3 del Decreto 2/2004. El texto indica que el Subdirector Ejecutivo del PAMI (Rodríguez) tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (Volnovich) en caso de ausencia o impedimento'.

'Función incompatible'

En ese sentido, Ocaña explicó su decisión. 'Si se va de vacaciones con la directora ejecutiva no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado. Es decir la función del subdirector es incompatible con tomarse vacaciones con la de la directora. No existe la posibilidad de delegar firma', apuntó. 'En el caso de ausencia o incapacidad de ambos, el Poder Ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria', explicó.

Las vacaciones de Volnovich en Holbox, Caribe Mexicano, generaron una gran polémica que se reflejó en las redes sociales y también enojo en los pasillos de la Casa Rosada ya que nadie en el Gobierno estaba al tanto del destino que había elegido la referente de La Cámpora para descansar, luego de un año de trabajo.

Sin comentarios

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti evitó hacer declaraciones sobre las vacaciones en el Caribe de la titular del PAMI Luana Volnovich, contra la orden del presidente Alberto Fernández al Gabinete de que descansen en la Argentina.

A Cerruti se la vio muy tensa e incómoda en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno cuando la consultaron sobre el viaje de la funcionaria. Se limitó a decir: 'Sin comentarios'.