Volpini insiste con el 55
- Martes, 19 de Marzo de 2019 | Locales
Javier Volpini, exdirectivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, volvió a insistir ayer en que en las próximas negociaciones salariales debería reclamarse un incremento del 55 por ciento. Además, planteó dudas acerca del accionar de los gremios, los cuales, consideró, "le tienen miedo a Aiola".
El gobierno municipal tiene previsto convocar a los sindicatos del sector a una reunión para el próximo viernes 22, aunque la seccional Chacabuco de ATE ya avisó que no concurrirá, pues tiene una asamblea la semana venidera. Además, esa organización consideró insuficiente una propuesta de aumento del 22 por ciento que realizó el Ejecutivo.
"Hoy hay empleados que cobran 12.000 o 13.000 pesos, cuando para no ser pobre hacen falta entre 18.000 y 20.000 pesos", afirmó Volpini, que dijo estar sorprendido de que los gremios que actúan en el ámbito municipal "no se movilicen".
"Si estuviéramos en gobiernos anteriores, como los de Barrientos y Golía, ya se hubieran hecho paros y movilizaciones. Hoy calculo que le tienen miedo a Aiola, o que hay algo atrás que el afiliado no sabe", expresó Volpini, y señaló que los incrementos que hubo el año pasado estuvieron muy por debajo de la inflación. También comentó la difícil situación que viven muchos empleados municipales por deudas que tomaron en bancos y financieras.