"Voy con la actitud de siempre'

  • Miercoles, 21 de Julio de 2021 | Deporte Local

Ianina Zanazzi, que compite con un Toyota Corolla preparado por el equipo Pfening Competición, espera volver a ser protagonista en un trazado que no conoce, como es el de San Nicolás, escenario de la quinta fecha del campeonato 2021 del Top Race Series, que se llevará a cabo este fin de semana. 
El avance del campeonato de la categoría confirmó el protagonismo que fue ganando Ianina desde su llegada. Los resultados han sido dispares, pero han significado una interesante evolución en el manejo de este tipo de autos. Además, hay que sumarle que en varias oportunidades enfrentó circuitos en los que nunca había corrido y eso significa un interesante trabajo de adaptación de su parte.
Para esta quinta fecha, el nuevo desafío será en San Nicolás, una pista en la que nunca giró sobre un auto de carreras, pero junto al equipo Pfening Competición le hará frente a este esperado compromiso que significa ser protagonista del competitivo Top Race Series.
Luego de la cuarta fecha disputada en Buenos Aires, el equipo trabajó intensamente en la unidad de Ianina. 'Se trabajó mucho sobre el auto para recuperarlo después del fin de semana de Buenos Aires –explicó–. Ahora tengo un gran desafío en San Nicolás porque nunca giré en ese circuito y sabíamos de antemano que podíamos encontrarnos con estas circunstancias'.
En relación al autódromo nicoleño, Zanazzi confirmó que será un importante desafío, ya que no lo conoce y utilizará las pruebas del viernes para ir tomando las referencias adecuadas de cada sector del trazado.
'San Nicolás es un circuito que ha tenido mucha actividad en los últimos tiempos, por lo que intentaré adaptarme lo más rápido posible. Voy a estar girando en los entrenamientos del viernes, buscando las referencias dentro de la pista y tratando de conocer los radios adecuados de giro'.
Sin dudas, la quinta fecha será una cita especial para Ianina, que siempre demuestra una gran actitud para disputar las distintas competencias.'Voy con la actitud de siempre', aseguró, y además confirmó que tiene 'las mismas ganas de ser protagonista en cada carrera. Tengo que sumar experiencia y tratar de redondear un fin de semana como corresponde. Venimos funcionando bien, pero no se pudo reflejar en los resultados hasta el momento'.
El campeonato argentino 2021 va llegando a la mitad de su recorrido y Ianina se encuentra en el noveno puesto al sumar 30 unidades. En algunas competencias, los parciales han sido muy buenos, sin poder concretar el resultado final.
'Hoy mi posición en el campeonato no refleja lo bien que venimos funcionando con el equipo –confesó–. Lo importante es que sabemos que venimos evolucionando con el auto de gran forma. En varias pruebas hemos demostrado que somos competitivos aún en circuitos que no conocía y con eso me quedo'. 
Ianina tiene la esperanza de mejorar en función del gran trabajo que hace la estructura que dirige Claudio Pfening y sabe que el Top Race Series es una categoría exigente y que cada fecha se hace más difícil por el elevado grado de competitividad que demuestra. Ella confía en toda su capacidad y en el elemento que le entrega su equipo. 
'Seguimos trabajando en las cosas que sabemos que podemos mejorar –expresó–. Por diferentes motivos no he podido sumar los puntos que realmente podrían ubicarme en una mejor posición en el campeonato'.
De cara a lo que resta del certamen, Zanazzi fija sus objetivos claros en seguir creciendo y aprendiendo. 'El objetivo es seguir evolucionando –apuntó– y estoy segura de que en algún momento se van a dar los resultados que estamos buscando. Somos conscientes de que todo llega y, seguramente, pronto podremos obtener los resultados que deseamos junto al equipo'.