Ya hay 1.800 adolescentes anotados para recibir la dosis de la vacuna

  • Miercoles, 28 de Julio de 2021 | Locales

Desde la apertura de la inscripción, a comienzos de la semana pasada, 1.800 adolescentes de Chacabuco, de entre 13 y 17 años, fueron anotados para recibir la vacuna contra el covid-19. Ahora se aguarda el inicio de las inoculaciones, en las que tendrán prioridad los menores que tengan factores de riesgo, así como la habilitación de la inscripción para quienes tienen 12 años.

En lo que respecta a la vacunación de los mayores de 18 años, la diputada provincial Micaela Olivetto informó que en Chacabuco hay unas 38.800 personas registradas, de las cuales más del 90 por ciento recibieron, al menos, la primera dosis. Asimismo, señaló que en los próximos días los equipos de vacunadores harán una nueva recorrida por las localidades para aplicar segundas dosis de AstraZeneca a quienes tengan turno en fechas cercanas.?Las aplicaciones se harán en las sedes de las asociaciones de jubilados de las respectivas delegaciones. En el caso de Rawson, se vacunaría el próximo viernes 30.

Las vacunas que se aplicarán a los menores de 18 años son las del laboratorio?Moderna, las cuales comenzarían a ser distribuidas a las provincias antes del fin de semana.