Ya superamos los 20.000 muertos por coronavirus

  • Viernes, 02 de Octubre de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 765.002 y las víctimas fatales suman 20.288.  De los fallecimientos informados en el último parte, solo 29 son de este jueves. 

Sucede que 3.199 corresponden a los que la provincia de Buenos Aires dio a conocer cuando modificaron la metodología de carga.

Ayer fueron realizados 26.662 testeos y desde el inicio del brote se hicieron 2.002.975 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 44.141 muestras por millón de habitantes.

En total, 3.799 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas para adultos es de 61,6 por ciento a nivel nacional y 65,2  en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otra parte, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, afirmó hoy que si en el AMBA se mantiene la estabilidad de casos de coronavirus, se podrán plantear nuevas aperturas de actividades a partir del domingo 11, cuando finalice la actual etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

'Siempre la premisa es que se mantengan estables los casos y, si es posible, con una tendencia a la baja', dijo el funcionario, que también remarcó que el martes y miércoles últimos se registró una estabilidad en los números.