La escuela Suipachense fue elegida en primer lugar con el proyector «disyuntor automático hídrico», pasando a la final nacional entre interregional.
En el concurso la empresa Siemens premia la capacidad de automatización y solución de problemas reales y la consigna era detectar una problemática sobre el tema hídrico, el cual los estudiantes locales detectaron las fugas y perdidas de agua potable en la Provincia de Buenos Aires y se creó un disyuntor de agua para detectar fugas en tiempo real permitiendo usar cotidianamente los consumos del mismo y poder realizar un monitoreo y control en tiempo real como solución al problema.
Este concurso se hace todos los años y es el primer año que la escuela técnica de Suipacha participa del mismo obteniendo el primer puesto regional de Buenos Aires y este viernes expusieron cada ganador por región, en este caso son cuatro concursantes que pasaron a la final, frente a un jurado referente de Siemens que evaluarán el mejor proyecto pero a nivel nacional.
En el concurso hubo más de 50 escuelas, participaron más de 200 estudiantes y docentes a nivel país y en la primera instancia se eligieron los primeros de cada región, siendo la Escuela técnica de Suipacha ganadora en la región Buenos Aires, CABA.
Los alumnos de Suipacha fueron Perotti Johansson Amadeo, Quiña Joaquín, Monsalvo Tomás y Ortega Jaquelín. Entre ellos el profesor Rolla Guillermo Esteban.
El concurso se realizó de manera digital el 25 de septiembre de este año y se conocieron los resultados hace una semana. La final se realizará a través de Google meet y de ahí habrá un encuentro con representantes de Siemens para la entrega de diversos premios.
Los estudiantes al ganar el regional de Provincia de Buenos Aires consiguieron un kit de automatización de Siemens y en la final se premiará al ganador con un viaje a Bariloche a recorrer una fábrica automatizada con tecnología Siemens.