El gobierno municipal se encuentra a la espera de que el Estado provincial se expida acerca de las gestiones realizadas para acceder a un crédito que permita comprar tres quintas con destino a viviendas. Mientras tanto, en las últimas semanas se expidió en forma favorable sobre la operación la comisión de seguimiento que se creó en el Concejo Deliberante.
El objetivo es acceder a un empréstito por hasta 500 millones de pesos, los cuales se usarían para la adquisición de tierras. Para ello, meses atrás se hizo un llamado público a la presentación de ofertas. Justamente, en dos reuniones realizadas en el Concejo Deliberante se analizaron las propuestas recibidas y se decidió por mayoría proponer la compra de dos quintas y dos medias quintas, cuya subdivisión permitiría contar con más de 400 terrenos para adjudicarlos a familias que no cuenten con vivienda propia.
La Comisión de Seguimiento del Concejo mantuvo dos reuniones y realizó consultas con el Centro de Martilleros, tras lo cual, según lo informado, se consideró que las ofertas recibidas en el Municipio se encontraban en valores de mercado. Para la selección de las propuestas más viables se tuvo en cuenta el precio de las tierras y también su proximidad con las redes de servicios de agua y electricidad. Desde los bloques opositores se hizo hincapié en que se implemente un plan efectivo para el recupero, a través de cuotas, de los terrenos que sean adjudicados, con el fin de constituir un fondo que permita en el futura la adquisición de más quintas.
El intendente Darío Golía informó ayer que el dictamen del Concejo ya está en poder de la Asesoría Letrada. Ahora se espera que haya una rápida resolución del Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Economía bonaerense acerca de si el Municipio está en condiciones de tomar el empréstito.
Una vez que ello se concrete, se activarán las gestiones con los ofertantes de las quintas para concretar la compra y también con el Banco Provincia, del cual surgirán los fondos, que serán prestados a una tasa de interés del 35 por ciento y en 48 cuotas, con un plazo de gracia de doce meses en el pago del capital.
El Municipio pondrá como garantía de devolución los fondos que recibe de la Provincia en concepto de Coparticipación.
resta la aprobación del tribunal de cuentas y el ministerio de economía
Esperan que la Provincia autorice la toma del crédito para comprar quintas
Comentarios
También te puede interesar
nacional de selecciones
- Comentar
Este martes se disputará la quinta fecha del torneo nacional de selecciones juveniles, organizado por el Consejo Federal...
columna de opinión
- Comentar
Nuevamente, la tarde del domingo se volvió una verdadera pesadilla para los que intentaban pasar un rato de...
viernes 4 de octubre
- Comentar
Con más de 300 inscriptos, Bragado será sede de una Jornada de Salud Mental destinada a personal de...