En la tercera cuadra de la calle Remedios de Escalada de San Martín se encuentra una propiedad que pertenece a los gremios de Chacabuco que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), pues fue la sede de la regional de esa central sindical.
El inmueble fue adquirido allá por mediados del siglo pasado y hay quienes –como Carlos Vita, que en esa época era delegado del gremio gráfico– recuerdan los actos por el 1° de Mayo que en los años 70 se realizaban frente al edificio, sobre la calle, donde los oradores eran don Miguel Máximo Gil o Ramón Ventre. Ya en los ‘80, una vez finalizada la dictadura, volvió a ser la sede de reuniones de la regional de la CGT, que en ese entonces tuvo como secretario general a Jorge Carnaghi, del gremio de Luz y Fuerza.
La casa también fue durante años la vivienda del dirigente Juan Ángel Gelsi, su esposa Nené Aristegui –fallecida en marzo pasado en Chivilcoy– y los hijos del matrimonio.
Actualmente, la propiedad se encuentra en estado de abandono sin que sus propietarios, los gremios, hagan algo para recuperarlo.
ESTÁ EN CALLE REMEDIOS DE ESCALADA
Estado de abandono en el edificio de la CGT Chacabuco
Comentarios
También te puede interesar
elecciones
- Comentar
Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...
"La educación en lucha"
- Comentar
El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...
sábado 2 de noviembre
- Comentar
El próximo sábado 2, de 9.30 a 11.00, se realizará en el Aula Chacabuco de la UTN, situada...