Este viernes se disputará el partido de vuelta correspondiente a la final de la liguilla del Clausura de la Copa Memoria, Verdad y Justicia de Cuarta división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, que es protagonizada por River Plate y 9 de Julio.
Este segundo encuentro de la llave definitoria se llevará a cabo desde las 21.00, en el estadio Aldo Carena, en el que se conocerá al segundo finalista del Clausura, ya que Argentino espera a su rival tras haber ganado la etapa clasificatoria.
El Lobo llega con ventaja a esta revancha, al imponerse por 2 a 1 en el partido de idal, disputado este lunes en el estadio Elio Muhape. Los goles de 9 de Julio fueron marcados por Federico Ríos y Gabriel Cicerchia, al tiempo que Bernabé Belarde lo hizo para el Millonario.
Tanto River como 9 de Julio venían de imponerse en las semifinales, cuyas revanchas se llevaron a cabo en los estadios José Spataro e Isidro Ranale.
En una de ellas, Argentino y River Plate se enfrentaron en el estadio José Spataro y el Azul se impuso 3 a 1, por lo que igualó el global 4 a 4, ya que en el partido de ida, el Millonario había ganado 3-1 en el estadio Elio Muhape. En la definición por penales, River Plate ganó 4 a 1.
Para llegar a las semifinales, el equipo dirigido por Juan Tesón había eliminado a Peña La N° 12 en los cuartos de final, ya que luego de empatar 2 a 2 en el global debieron definir por penales, en los que el Millonario se impuso 5 a 4. Por su parte, Argentino había dejado en el camino a Racing Club en la instancia anterior con un global de 11 a 2.
Otro de los partidos de vuelta de las semifinales se llevó a cabo en el Isidro “Toto” Ranale, en el que jugaron San Martín y 9 de Julio. Tras un emotivo encuentro, habían igualado 1 a 1 y debieron definir por penales después de empatar 2 a 2 en el global, ya que en el partido de ida también habían empatado 1 a 1. En la definición por penales, el Lobo se impuso 4 a 3.
Para alcanzar las semifinales, San Martín había eliminado a Huracán con un global de 5 a 2, al tiempo que 9 de Julio había superado a Lions FC en los cuartos de final tras un global de 3 a 1.