Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

MUJICA– Elguea-Román 8 – Tel. 43-0497
SIMONE – Av. Arenales 122 – Tel. 45-0606
publicación pedida

Estemos atentos a la asamblea de concejales y mayores contribuyentes

¿Cómo impacta el impuestazo del intendente K, Darío Golía, y de la Concejal LLA K, Claudia Sosa, mediante una tasa municipal que funciona como impuesto en cascada, acumulativo, a través de la cadena productiva, que sólo empobrece a los chacabuquenses y resta competitividad a las empresas locales?
Este impuestazo es, en teoría, una tasa municipal de Seguridad e Higiene que no presta ningún servicio o no tiene proporcionalidad. Por lo tanto, se convierte en una herramienta recaudatoria, es decir, un impuesto. Es ilegal que los municipios cobren impuestos.
Seguimos insistiendo con este tema porque aún queda por delante la asamblea de mayores contribuyentes, que son vecinos presentados por cada bloque para participar en las asambleas, en las que sesionan los integrantes del Concejo Deliberante y los mayores contribuyentes simultáneamente. Este tipo de asambleas vendrían a funcionar como una cámara baja y una cámara alta.
En la sesión ordinaria del 23 de diciembre, el Concejo Deliberante quedó empatado, ya que nueve concejales del oficialismo, es decir, los ocho de Unión por la Patria, más la concejal Claudia Sosa, de LLA K, votaron a favor de este impuestazo presentado por la propia concejal Sosa. Por su parte, los nueve concejales de la oposición, cinco de Juntos, tres del Pro y Ezequiel Martínez, de LLA Chacabuco (que representa a la facción liberal libertaria), votaron en contra de este impuestazo. El presidente del Concejo, Tomás Domínguez, desempató haciendo uso de su doble voto.
En la asamblea de mayores contribuyentes, seguramente los concejales y el presidente del cuerpo votarán idénticamente al 23 de diciembre.
Sin embargo, ante un empate de los mayores contribuyentes (son vecinos elegidos por los bloques en igual número que los concejales) el proyecto debe volver a comisión para su modificación. No puede desempatar el presidente del Concejo a los mayores contribuyentes, por más que lo hayan hecho así toda la vida.
Vecinos de Chacabuco, estemos atentos porque cuando se votó el endeudamiento de 500 millones de pesos en asamblea de mayores contribuyentes, a mediados del año pasado, empataron los concejales, empataron los mayores contribuyentes y lo desempató el presidente del Concejo, y lo dieron por válido.
¡Estemos atentos para que no nos vuelvan a garcar! Abrazo y próspero 2025 para todos.

José Luis Tedesco

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

claudia sosa

En declaraciones a la televisión de Junín, la concejal libertaria, Claudia Sosa, expresó que el excandidato a intendente...

Luego de que River le ganó de mano a Galoppo

Boca piensa en el español Ander Herrera, el chileno William Alarcón, Lucas Robertone y Anibal Moreno como opciones...

femicidio

Una mujer de 47 años fue brutalmente asesinada por un sujeto de 48 años, en un domicilio del...