Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VITA – Av. Alfonsín 178 – Tel. 43-0561

BOERO – Av. Solís y Zapiola. Tel. 42-8530

UN INVERSOR CON DUDOSOS ANTECEDENTES

Estudiantes recibirá una millonaria inversión con el desembarco de Foster Gillett

Estudiantes de La Plata está a punto de dar un paso histórico en su evolución institucional gracias a la millonaria inversión del empresario norteamericano, Foster Gillett, que planea realizar en el club. Con un aporte de 100 millones de dólares, el magnate busca potenciar diversas áreas del club, desde el plantel profesional hasta el fútbol femenino, además de importantes mejoras en infraestructura.
El anuncio llega en un momento de tensión institucional, luego del enfrentamiento entre Juan Sebastián Verón y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que dejó al Pincha fuera del Comité Ejecutivo. Sin embargo, Gillett, que asistió al partido contra Boca en La Plata, parece decidido a cambiar el rumbo del club.
Esta inyección económica no solo buscará ubicar a Estudiantes en el plano internacional, sino que también contempla la modernización del estadio UNO, con la construcción de los codos, la renovación del campo de juego y la posible colocación de un techo.
El fútbol femenino también será una prioridad en esta inversión. Gillett, atraído por el crecimiento de esta disciplina, planea destinar una parte significativa del presupuesto a mejorar las condiciones del equipo femenino, fortaleciendo así todas las ramas deportivas del club.
Asimismo, se contempla la renovación del polideportivo y del country de City Bell, donde se desarrollan gran parte de las actividades de las divisiones juveniles. En línea con esta modernización, se proyecta la construcción de tres centros de alto rendimiento que servirán para el desarrollo integral de los deportistas.

¿Quién verdaderamente es Gillett?

Foster Gillett no es un desconocido en el mundo del deporte. Fue director deportivo del Liverpool, el club inglés más ganador a nivel internacional en la historia, luego de que su padre George lo compró en 2007.
Ambos prometieron un nuevo estadio en lugar de Anfield Road y mejorar la institución, pero deportivamente el club, que venía de jugar finales de Champions y ganar la de 2005, no obtuvo títulos en tres temporadas y los Gillet se fueron dejando una deuda de más de 200 millones de euros con el Royal Bank of Scotland.
Los resultados de esa gestión tuvieron su implicancia años después. En 2020 intentaron comprar el Hearts de Escocia y la oferta fue rechazada, y en 2022 sucedió lo mismo con el Lyon de Francia.
En el automovilismo intervino en la Nascar –la categoría estadounidense más popular– en la que su imagen tampoco es la mejor, porque sacó un préstamo de 90 millones de dólares para pagar motores que nunca abonó y la disputa terminó en la justicia ordinaria de Estados Unidos.
En 2010, los autos del equipo fueron confiscados por el Roush Fenway Racing por esa deuda por el uso de motores preparados por el team. Luego, fueron varados los camiones en el Texas Motor Speedway a la espera de una inversión.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...

elecciones

Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...

"La educación en lucha"

El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...