Frranco Colapinto aseguró que será “el mejor piloto de reserva” que haya, tras confirmarse que se quedará sin butaca para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Tras meses de negociación con escuderías como Red Bull, Racing Bulls y Alpine, ayer el segundo equipo en cuestión confirmó la llegada del franco-argelino, Isack Hadjar, y con esta noticia se terminó de definir los pilotos que competirán en el próximo campeonato de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Así, Colapinto será reserva de Williams en la próxima temporada. Sobre esta situación, el oriundo de Pilar deslizó en declaraciones radiales: “Se tienen que dar las cosas, tienen que aparecer las firmas en un papel y, hasta que eso no pase por diferentes motivos, no se va a saber. Es duro estar tan estresado todo el tiempo por una decisión que no es tuya y que no tenes nada que ver para que sean las cosas como vos queres”.
“Voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber. Entonces, seguramente que voy a tener una posibilidad si pasa algo. Ojalá que pase y pueda estar manejando el año que viene. Obviamente, uno no elige cuándo subir o no a la Fórmula 1 así que hay que estar preparado para cuando se presente la oportunidad”, agregó.
Además, el piloto argentino confesó que hubo negociaciones con Red Bull para sumarse al equipo: “Con Red Bull Racing hubo conversaciones después de mis primeras carreras, pero ellos tienen una academia muy fuerte de pilotos. Necesitan mostrar que funciona, que tienen candidatos para subir a cualquiera de los cuatro autos, y cuando se fija un precio por un piloto, como lo hizo Williams conmigo, las negociaciones empiezan a entrar en otro camino”.
“Hay que esperar y siempre estar preparado –señaló–, porque yo no tenía butaca para 2025 y terminé corriendo en 2024 en la Fórmula 1. Hay mucha dinámica, hay situaciones que se presentan y que hacen que las cosas sucedan, como fueron mis nueve carreras de este año”.
“Fue una experiencia extremadamente buena y con momentos muy lindos con el equipo: siempre voy a estar agradecido a Williams. Desde que empecé en Monza tuve que aprender mucho y seguir avanzando”, manifestó.
“Mirando el panorama en general –agregó–, creo que hice un buen trabajo e intenté maximizar la oportunidad que me dio Williams. Las cinco primeras rondas fueron muy buenas. Brasil fue una experiencia dura: neumáticos intermedios por primera vez, la primera vez con un auto de Fórmula 1 con lluvia. Como novato tenía que pasar por esas experiencias. No fue el final de temporada que quería. Me hubiera gustado mucho más si hubiéramos terminado como empezamos, pero así es la Fórmula 1”, concluyó.
“voy a ser el mejor piloto de reserva”
Franco Colapinto no tendrá asiento en la temporada 2025 de la F1
Comentarios
También te puede interesar
turismo carretera
- Comentar
Después de finalizar la temporada 2024, el Trotta Racing se renovó por completo para el Turismo Carretera 2025...
- Comentar
Como parte de un plan de refacciones que se realizan en el edificio, en estos días se trabaja...
Sociedades offshore
- Comentar
El presidente, Javier Milei, salió en defensa del jefe del bloque del Pro en Diputados, Cristian Ritondo, luego...