Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

VITA– Av. Alfonsín 178 – Tel. 43-0561

RITONDO, A CONFESIÓN DE PARTES

«Fuimos en contra del aumento de los jubilados porque le están marcando la cancha al Gobierno”

El diputado nacional por el Pro, Cristian Ritondo, aseveró que su bloque votó “en contra del aumento de los jubilados” porque el resto de la oposición “le está marcando la cancha al Gobierno que está cuidando el déficit fiscal”.
En declaraciones a Radio Splendid, indicó que lo que se está discutiendo “es hasta dónde puede pagar el estado” y evitar entrar en la “locura” de que «por ley se puede sacar lo que sea».
«Hay un Gobierno que lo votó (a Milei) por un cambio y está haciendo los ajustes que dijo. Tenemos un gran problema en la caja de los jubilados. Saquemos la Ley de Bases, veamos cómo funciona y ahí vamos a poder pensar en modernizar el sistema jubilatorio», aseguró.
Por otra parte, consideró que aquellos legisladores que se pronunciaron a favor, “no lo hicieron por los jubilados”, sino que su voto “es político y quieren perjudicar al Gobierno».
«No somos gobierno ni cogobierno. La mayor importancia del PRO es votar desde la responsabilidad. El que tiene que gestionar es el Poder Ejecutivo y las herramientas se las tenés que dar. Pero la gestión no es nuestra”, remarcó.
Con respecto a la interna del Pro, señaló que la presidenta del partido y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “está haciendo las cosas bien” e indicó que “es la mejor” funcionaria de esta gestión.
Contrariamente a eso, días atrás, Bullrich había acusado a Ritondo de «vaciar el partido» cuando, en el parlamento bonaerense, hubo “una renuncia masiva de dirigentes”.
“En el Pro de la Provincia de Buenos Aires los dirigentes no se sentían representados por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año. Se llamará a elecciones como lo establece el Estatuto de forma estrictamente legal”, destacó.
Para finalizar, consideró que en la Cámara de Diputados bonaerense “el Pro necesita recuperar la esencia del cambio” y ratificó que, en un futuro, “quiere ser presidente del partido”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

GOLPE A LA CLASE MEDIA

Luego del segundo cambio de política oficial al respecto, el gobierno nacional volvió a liberar el valor de...

EN JUNÍN ESPERAN UN ENVÍO

En los próximos días llegará a Junín una partida de la leche en polvo que el Ministerio de...

HASTA DICIEMBRE DE 2025

Sergio «Chiquito» Romero firmó la renovación de su contrato con Boca hasta diciembre de 2025 después de haber...