Ayer, en el Día del Fomentista, el intendente Darío Golía realizó un agasajo a directivos de instituciones barriales de Chacabuco. En la ocasión, se recordó a fomentistas ya fallecidos, a quienes, más tarde, se les hizo un reconocimiento ante el cenotafio que hay en su memoria en el cementerio local.
El Día del Fomentistas fue instituido años atrás en memoria de la fecha del fallecimiento de Arnoldo Manuel Castro, fundador de la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano y uno de los pioneros de las instituciones barriales de nuestra ciudad. Su figura fue recordada durante el desayuno que el intendente Golía compartió ayer con directivos de entidades en el salón de usos múltiples del Parque Temático Infantil.
“Quiero agradecerles el trabajo que hacen permanentemente por los vecinos. A muchos los conozco desde hace mucho tiempo y tengo los mejores recuerdos. Muchos de los proyectos que se han pensado desde aquellos años, hace más de veinte, hemos podido hacerlos”, expresó Golía, que destacó la importancia de que los proyectos se vayan renovando.
“Cuesta que más gente se involucre”
“Hoy vivimos en una sociedad bastante individualista, y es difícil a veces dedicarse a lo colectivo. A veces cuesta que más gente se involucre y se comprometa, y muchos que lo hacen son criticados por ello. El fomentismo tiene que ver con lo colectivo, con representar intereses del conjunto y eso es muy importante en estos tiempos. Por eso acompañamos y queremos ser parte de los proyectos que tengan”, dijo también el jefe comunal, que tras el desayuno se dirigió con los fomentistas al cementerio.
Golía estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Gustavo Masci; el director de Gobierno, Silvio Núñez; y el director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega.