Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

ALEGRE – Av. Garay 376 – Tel. 45-2674

salud en las localidades

Golía presentó el Sistema de Telemedicina en Rawson y Castilla

El intendente Darío Golía e integrantes del equipo de Salud municipal estuvieron ayer en Rawson y Castilla, donde se realizó la presentación del Sistema de Telemedicina que funciona en Chacabuco desde comienzos de mes. En ambas localidades se dieron explicaciones acerca de cómo acceder al servicio, que funciona los siete días de la semana durante las 24 horas y que está destinado a consultas pediátricas y de medicina general.
En el caso de Rawson, se realizó una conferencia en el Club Sarmiento, en la que el jefe comunal estuvo acompañado por el delegado de la localidad, Gustavo Millán; los funcionarios Sebastián Bozzini, Celeste Trotti, Mariela Nawojczyk y Mario Gargaglione, y las médicas Karen Chumacero y Laura Barnech.
En su mensaje, Golía recordó que la salud fue el tema más mencionado el año pasado, cuando se hizo una consulta entre vecinos de la localidad acerca de los temas que más les preocupaban.
“Por eso, nos pusimos el objetivo de trabajar en mejorar y potenciar el sistema de salud en Rawson, que es un tema de agenda permanente”, prosiguió el Intendente, que agradeció a la médica Chumacero por tomar la decisión de mudarse a la localidad. “Sabemos lo importante que es estar cerca de la gente, una acción que demuestra el cariño por sus pacientes y su vocación de servicio”, resaltó.
En lo que respecta al Sistema de Telemedicina, se recordó que, para realizar una consulta, hay que inscribirse en el sitio www.chacabuco.itconsultsa.com o desde el propio portal del gobierno municipal (www. chacabuco.gob.ar). En paralelo, se habilitó un instructivo que explica cómo comenzar a utilizar el sistema. Para ello, se debe ingresar al sitio www.chacabuco.gob.ar/instructivo-de-telemedicina/.
“Es un esfuerzo muy grande por parte del Municipio, en un contexto muy complejo para el país y para la sociedad. El Municipio hoy está en un proceso de reestructuración, de ahorro, pero no vamos a ahorrar en la salud de la gente, ahí estamos invirtiendo, porque hay prioridades y no podemos dejar que la salud pública decaiga”, dijo más adelante Golía, y agregó que Chacabuco es pionero en la región en el uso de este tipo de servicios la región en el uso de este servicio, por lo que ha recibido consultas sobre el tema desde municipios vecinos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

parroquia San Isidro Labrador

La parroquia San Isidro Labrador informa que se encuentran a la venta las tarjetas para la cena show...

se lo acusa de diversos actos de corrupción

El comisario Oscar Paniza, jefe y director de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas...

regreso postergado

El plantel de Boca quedó varado en Paraguay por el paro general de la CGT en Argentina y...