Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA– Av. Lamadrid 124 – Tel. 529004
OTRA SORPRESA EN LA COPA AMÉRICA

Gran triunfo de Panamá frente al anfitrión Estados Unidos

Panamá logró un resonante triunfo 2-1 sobre anfitrión. Estados Unidos, luego de arrancar en desventaja, en un partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta.
El dueño de casa y organizador del certamen se puso en ventaja a los 21 minutos de la etapa inicial, por intermedio de Folarin Balogun, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Timothy Weah, tres minutos antes.
Panamá aprovechó la venta numérica y se lo dio vuelta con tantos de César Blackman, a los 25 minutos del primer tiempo, y de José Fajardo, a los 37 del complemento.
El elenco centroamericano también se quedó con diez hombres a dos minutos del final por la expulsión de Adalberto Carrasquilla.
Estados Unidos arrancó con todo y a los 4 minutos marcó un gol, a través de Weston McKennie, pero el VAR lo anuló por posición adelantada de Ream.
A los 18 minutos, Weah fue expulsado por una infracción sin pelota contra Roderick Miller, luego de una revisión del VAR, ya que el árbitro salvadoreño, Iván Arcides Barton Cisneros, le había sacado solo tarjeta amarilla.
A pesar de jugar con diez hombres, Estados Unidos se puso en ventaja a los 21, con un tremendo remate cruzado de Balogun, que pegó en el palo izquierdo y entró.
Sin embargo, a los 25 Panamá consiguió la igualdad con un disparo bajo de Blackman tras un primer intento fallido casi ingresando al área.
Sobre el final lo tuvo nuevamente Estados Unidos, otra vez de la mano de Balogun, pero su remate se estrelló en el ángulo.
En el complemento, Panamá tuvo algunas chances para desnivelar el marcador y a los 18 minutos casi lo logra por medio de un penal que el árbitro cobró por infracción de Cameron Carter-Vickers a Fajardo, pero el VAR avisó que no hubo contacto y el referí revirtió la decisión.
Sin embargo, el equipo que dirige Thomas Christiansen Tarín logró ponerse en ventaja a los 37 a través de Fajardo, que metió una espectacular media vuelta que venció al arquero estadounidense.
Panamá controló las acciones hasta el final, más allá de que sufrió un poco, cuando a los 43 minutos se fue expulsado Carrasquilla, por una fuerte infracción contra Christian Pulisic.
Ahora ambos equipos suman 3 puntos y en la última fecha del grupo C se jugarán el pase a los cuartos de final: Panamá frente a Bolivia y los Estados Unidos ante Uruguay, ambos el lunes 1 de julio a las 22.00.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

El chileno Gary Medel quedó formalmente habilitado para jugar en Boca, luego de que las autoridades de Vasco...

OCURRENCIAS LIBERTARIAS

El Gobierno decidió que frenará nuevamente los aumentos de tarifas de luz y gas previstos para julio. En...

TENIS: SE JUGARÁ EN EL MES DE AGOSTO

El Centro de Tenis Los Marinos se prepara para ser sede en el mes de agosto próximo de...