El primer aniversario del fallecimiento de Roberto “Tito” Urretavizcaya, que se cumple hoy, no pasará inadvertida en Chacabuco ni en el ámbito del automovilismo nacional. En lo que respecta a nuestra ciudad, hoy será presentada una cruz que se colocó en el lugar en el que el querido piloto de automovilismo sufrió, el 14 de marzo de 2023, el accidente que derivó en su deceso.
La cruz, que es de metal, fue hecha por el vecino Heraldo Baigorria, en virtud de la admiración y el afecto que sentía por Tito. Esta tarde, a las 13.30, desde el Auto Moto Club Chacabuco partirá una caravana de vecinos que se dirigirá hacia el lugar del accidente, que se encuentra ubicado en un camino vecinal cercano al camino ancho a Bragado.
La cruz, que tiene la palabra “Tito”, fue colocada sobre una base de cemento y a sus costados, con dos neumáticos a modo de maceteros, fueron puestas plantas y plumerillos. También hay banderas rojas y amarillas.
En la caravana participarán amigos, admiradores y familiares del piloto, así como todos los vecinos que quieran sumarse. Está previsto que, a la vuelta, se realice una parada en el cementerio local para visitar el sitio donde se encuentran los restos del recordado piloto.
Muestra en Casa de la Cultura
Por otra parte, ayer quedó habilitada en el hall de Casa de la Cultura una muestra del Archivo Histórico Municipal en homenaje a Urretavizcaya. La exposición contiene una serie de gigantografías, donadas por Tata Pérez Prieto, referidas a distintos momentos de la vida de Tito, las cuales pertenecen a la Sección Deportistas del Anexo Daniela Prieto.
Las visitas podrán realizarse hoy y mañana, y durante la semana próxima, en el horario de 8.00 a 18.00.