Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

AUGUSTO PASCUAL – Av. Alsina 315 – Tel. 47-0034
ALEGRE – Av. Garay 376 – Tel. 45-2674
con un estado físico y mental envidiable

Hoy cumple 100 años el vecino Oscar “Cacho” Cane

Nació el 25 de mayo de 1924, cuando la Argentina era presidida por Marcelo Torcuato de Alvear. Luego de recibirse de farmacéutico en la Universidad de Buenos Aires en 1949, un compañero de estudios le ofreció radicarse en Comodoro Rivadavia, donde recibiría un sueldo mensual de 800 pesos, muy elevado para la época, pero la distancia era demasiada y la familia decidió comprarle una farmacia en nuestra ciudad, para que no dejara Chacabuco.
Cuando tenía 7 años, un primo de Buenos Aires que trabajaba en el Club Atlético Boca Juniors, lo llevó a la cancha, que en ese 1931 estaba en el mismo predio que hoy ocupa la Bombonera, pero con tribunas de madera. Allí presenció un entrenamiento de la Primera y fue saludado con un beso por Roberto Cherro, Pancho Varallo y Américo Tesorieri. Ese día se convirtió en acérrimo xeneize.
Siempre practicó deportes, especialmente ciclismo, pelota a paleta, tenis y golf. Sobre esta última disciplina, fue parte del grupo de fundadores del Golf Club Chacabuco, entidad que llegó a presidir. Cuando cumplió 80 años decidió celebrarlo con un torneo que quedó instalado como certamen tradicional en el calendario anual de la entidad local.
Con un estado físico y mental envidiable, hoy Oscar Valentín “Cacho” Cane cumple 100 años. “¿Cómo llegué? No lo sé ni te puedo dar explicaciones”, dijo en una entrevista con De Hoy, que se publicará mañana en nuestra página web y el lunes en la edición de papel.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

Se trata de un radiólogo

El jefe del área de Sanidad del penal de Batán, en el partido de General Pueyrredon, fue detenido...

regirá para los créditos que comiencen a firmarse desde ahora

Los bancos que ofrezcan créditos hipotecarios UVA ya no tendrán la obligación de extender los plazos en caso...

falleció tras un accidente

La Sociedad Rural de Chacabuco expresó ayer sus condolencias por el fallecimiento del presidente de la Federación Agraria Argentina,...