En la noche del viernes, la oncóloga, Dra. Laura Regina, tuvo a su cargo la presentación, en sociedad, del Centro Oncológico Bragado.
Se conformó con un equipo multidisciplinario de salud en un edificio totalmente nuevo en calle Rivadavia al 1200, casi esquina Núñez.
Habrá médica, clínica, psiquiatras, oncólogas, nutricionistas, kinesiólogos… “para brindar a los pacientes de Bragado y la región una atención integral” explicó la profesional bragadense que estuvo acompañada por un nutrido grupo de invitados, entre ellos autoridades municipales encabezadas por el Jefe Comunal, Sergio Barenghi.
“No solo será un abordaje oncológico para cada paciente, sino con el equipo de todas las especialidades” remarcó, destacando también la incorporación de enfermeras especializadas en oncología.
Regina dijo que la idea surgió luego del cierre de la institución médica privada que funcionaba en Bragado y teniendo solamente un solo centro de salud: el Hospital Municipal, lo que significó tener una capacidad acotada con la consiguiente necesidad de viajar a otros lugares alejados.
Indicó que en la región no hay centros privados como el que se inauguró anoche, incluso con características de Hospital de Día, lo que también implica para Bragado la recepción de pacientes de otras ciudades con la consiguiente movilidad económica.
“Como los tratamientos oncológicos con protocolizados, por lo que la atención que se brindará en Bragado es la misma que en cualquier lugar del país” recalcó.