Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

acto en la localidad

Inauguraron las cinco cuadras de cordón-cuneta que se hicieron en Castilla

Ayer a la mañana se realizó en Castilla el acto de inauguración de cinco cuadras de cordón-cuneta que se hicieron en la localidad. El intendente, Darío Golía, recordó que, al asumir la gestión en diciembre pasado, la obra se encontraba paralizada.
El proyecto, que también incluyó tres bocacalles, fue licitada en enero de 2023. Su presupuesto oficial fue de unos 22 millones de pesos. Los trabajos se iniciaron en el transcurso del año pasado, pero fueron paralizados meses después, cuando registraban un avance de sólo el 23 por ciento.
“Cuando el año pasado vinimos a Castilla, vine a convocar a Miguel (Terrile, delegado de la localidad) a trabajar en un nuevo sueño para el partido de Chacabuco. En ese momento, uno de los temas principales que me planteó fue poder terminar esta obra. Vimos cómo había quedado la calle tras la paralización y decidimos llevarla adelante lo más pronto posible”, expresó el Intendente.
“Recibimos la obra en una situación muy compleja, paralizada, con cambio de gobierno a nivel nacional, con diferencia de costos, pero tomamos el compromiso. Muchos por ahí descreían de que se podía finalizar en este tiempo, y hoy cumplimos, con enorme esfuerzo, con esa palabra empeñada”, agregó Golía.
Asimismo, recordó que los trabajos se reanudaron en enero y demandaron una inversión de unos 60 millones de pesos. También mencionó los trastornos que le provocó a los vecinos frentistas, para el ingreso y la salida de sus hogares, el hecho de que la obra estuviera paralizada durante tanto tiempo.
Acompañaron al jefe comunal el delegado Terrile, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo, y otros funcionarios, además de vecinos de la localidad, con quienes se hizo una recorrida por las cuadras en las que se hicieron los cordones-cuneta.
Castilla también recibió la visita de autoridades políticas de Chacabuco el miércoles, ya que ese día sesionó en la localidad el Concejo Deliberante. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Club Unión Deportiva.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

proyecto educativo, cultural e interactivo

La Subsecretaría de Cultura informó que este sábado, como parte de las actividades programadas por el 25 de...

en plaza San Martín

La Feria Producir estará mañana sábado nuevamente en la plaza San Martín. Como ya sucedió el fin de semana...

sociales

NACIMIENTO Oliver Caín Colmados de alegría se encuentran Daniela Magalí Echeverría y Néstor Eduardo Iglesias, con el nacimiento...