Search
Close this search box.
El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: $

Blue: $

NOBA – Av. Lamadrid 124 – Tel. 59-0011

Milei contra el arte

INCAA: el Gobierno cerró las áreas claves y suspendió a sus empleados

El Gobierno oficializó un drástico achique de las estructuras del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), cerró sus áreas claves y suspendió a su personal hasta nuevo aviso, por lo que, desde ayer quedó limitado solo a tareas administrativas de forma temporaria.
A través de una publicación en el Boletín Oficial se estableció la “supresión de Unidades Operativas”, “readecuación general de acciones” y la “reducción de las erogaciones presupuestarias”, una decisión va en línea de las suspensiones de proyectos cinematográficos por 90 días que se estableció el pasado 10 de abril.
En tanto ahora, la administración de Javier Milei avanzó con el cierre de cuatro áreas clave dentro del organigrama: Fomento, Fiscalización a la Actividad Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales.
“En el contexto de la crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas, teniendo en cuenta que el Incaa obtiene los recursos de los aportes de toda la sociedad, y en aras de acompañar las políticas tomadas desde el Poder Ejecutivo Nacional para encausar la economía y adaptar el tamaño del Estado a sus funciones, se propicia una estructura que con lleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”, señaló el organismo en la resolución 62/2024 del Boletín Oficial, que lleva la firma de su titular, Carlos Luis Pirovano.
Así, todas las oficinas y despachos del Incaa estarán cerradas y tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos. No obstante, desde el Incaa informaron que están aseguradas todas las funciones correspondientes a la programación del Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont.
El Incaa tendrá debajo de su presidente un funcionamiento acotado a solo cuatro áreas: Gerencia General, Gerencia de Asuntos Legales, Gerencia de Administración y Finanzas, y Gerencia de Políticas Públicas.
Varios actores salieron a manifestar su preocupación y repudio por estas disposiciones. Dolores Fonzi fue una de las primeras en expresar su opinión a través de su cuenta de Instagram. En una historia, la actriz y directora argentina escribió un mensaje que de inmediato fue reposteado por Ricardo Darín. “El cine argentino, además de ser cultura e identidad, es una industria que genera miles de puestos de trabajo”, comenzó diciendo la protagonista de Blondi, destacando las palabras ‘cine argentino’ en mayúsculas.
Luego, continuó: “Que le da prestigio y dinero al país, que nos une como sociedad. El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos”, concluyó en su mensaje haciendo alusión a la marcha en favor de la Universidad Pública que se llevará adelante mañana. Sus palabras también fueron reproducidas por otras celebridades, como Julieta Zylberberg, Mercedes Morán y Javier Braier, entre otros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar

despertará todos tus sentidos

En el mundo de la repostería, hay pocas cosas que puedan igualar la satisfacción de cortar un tierno...

técnico campeón del mundo en 1978

El director de Selecciones Nacionales y ex entrenador campeón del Mundo en Argentina 1978, César Luis Menotti, falleció...

Lo dijo el ministro del Interior

El ministro del Interior, Guillermo Francos, buscó deslegitimar el paro general que el próximo jueves realizará la CGT...