El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires enviará cuatro drones JOUAV CW100 de alto alcance adquiridos para patrullar zonas rurales, con el objetivo de dotar de nuevas herramientas a la búsqueda de Loan, que ya lleva 15 días desaparecido.
El foco de esta nueva fase de la búsqueda es una zona cercana al área de 9 de Julio donde el chico fue visto por última vez hace 15 días. La misma rastrillada por personal de a pie, pero la vegetación complica las tareas.
Los drones que compró la provincia de Buenos Aires cuentan con cámara termográfica, lente gran angular, zoom de 30x, telémetro láser de seguimiento, autonomía de vuelo de diez horas y un rango de operación de cien kilómetros de radio.
Los rastrillajes para encontrar a Loan ya cubrieron más de 12 mil hectáreas, e incluyó a buzos tácticos, drones diurnos y de visión nocturna, perros de la Policía Federal, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Policía de Corrientes. También se realizaron tareas en Chaco y en un camping de la zona bonaerense de Zárate.
Los nuevos drones híbridos CW-100 son fabricados por la empresa china JOUAV. Cuentan con cuatro motores eléctricos y uno a combustión. Aunque despegan en forma vertical como los cuadricópteros tradicionales, luego vuelan en forma horizontal.
Pueden volar hasta 6 mil metros de altura y alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora.
De esta manera, se cubren 100km a la redonda, es decir, 32 mil hectáreas. Frente a la llamada del 911 que detecta las coordenadas del teléfono desde donde nos llama, se envía esa información al sistema de patrullaje aéreo. Hasta 3 mil metros de altura se puede detectar la cara de las personas.