Un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Darío Golía, viajarán el próximo martes a Buenos Aires para reclamarle al gobierno nacional por obras con financiamiento del Estado central que fueron paralizadas o no se iniciaron a pesar de haber sido licitadas y, en algunos casos, adjudicadas.
Los jefes comunales estarán acompañados por el gobernador, Áxel Kicillof, y hasta ayer faltaba definir la hora y el organismo ante el cual se presentarán. Asimismo, desde el gobierno provincial se estaba realizando la lista de intendentes que estarán presentes.
En el caso de Chacabuco, la principal obra que se encuentra paralizada es la de la autopista, que incluye el tramo hasta Carmen de Areco y la denominada Variante Chacabuco. Aparte de esto, hay 132 viviendas que comenzaron a realizarse en octubre de 2019 y pocos meses después quedaron detenidas hasta el día de hoy.
También están incluidas en la lista la construcción de la nueva sede del Aula Chacabuco de la UTN, que durante las últimas semanas del anterior gobierno nacional fue adjudicada a la empresa Guigivan SA, así como la pavimentación de la avenida Perón, desde el barro San Cayetano hasta la ruta 7, la cual llegó hasta la etapa de licitación.
Por último, se encuentra la construcción de un centro de desarrollo infantil en el barrio Rivadavia, que fue licitada el año pasado por el Municipio y también iba a hacerse con fondos nacionales.
también estará el gobernador kicillof
Intendentes van el martes a la Nación a reclamar por obras postergadas
Comentarios
También te puede interesar
- Comentar
Argentina, reconocida por sus paisajes deslumbrantes, también alberga pueblos pequeños que sorprenden a cada visitante con su belleza...
elecciones
- Comentar
Los uruguayos votarán mañana para elegir a su próximo presidente entre el oficialista Álvaro Delgado y el opositor...
"La educación en lucha"
- Comentar
El próximo miércoles, en la ciudad de Pergamino habrá una clase abierta y pública en defensa de la...