El presidente, Javier Milei, salió en defensa del jefe del bloque del Pro en Diputados, Cristian Ritondo, luego que fue denunciado ante la Justicia federal ante la sospecha de que su esposa, Romina Aldana Diago, aparece relacionada con sociedades dueñas de inmuebles en Miami a través de empresas offshore.
“Deseo reconocer el fundamental aporte del bloque de diputados del Pro que trabajó mucho con nosotros, nos ayudó mucho; que está conducido por Cristian Ritondo, que hoy está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por ayudarnos y colaborar“, sostuvo Javier Milei desde Tucumán donde participó en la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad.
La referencia del titular del Ejecutivo tiene que ver con la denuncia ante la Justicia federal que recayó sobre el exministro de Seguridad bonaerense luego que tras una investigación periodística de ElDiarioAR quedó involucrado en un entramado de sociedades offshore y departamentos en Florida, Estados Unidos, que responden directamente a su esposa, y que tienen vinculaciones con cinco propiedades en ese país que suman 2,6 millones de dólares y él no declaró.
Milei subrayó que con Ritondo arrancaron “de espacios distintos”, pero que ahora la realidad política los encuentra “cada día más cerca de este reordenamiento ideológico” del que el Presidente dijo venir hablando hace años.
Más allá de la defensa, sus palabras generaron una segunda lectura, y es que esas palabras se dan en medio del silencio del Pro y de su líder, Mauricio Macri.
Sociedades offshore
Javier Milei defendió a Cristian Ritondo y dijo que es “víctima de operaciones”
Comentarios
También te puede interesar
turismo carretera
- Comentar
Después de finalizar la temporada 2024, el Trotta Racing se renovó por completo para el Turismo Carretera 2025...
- Comentar
Como parte de un plan de refacciones que se realizan en el edificio, en estos días se trabaja...
“voy a ser el mejor piloto de reserva”
- Comentar
Frranco Colapinto aseguró que será “el mejor piloto de reserva” que haya, tras confirmarse que se quedará sin...